“Me siento honrada de recibir el apoyo del presidente y mi intención es ganar esta nominación”, dijo en una carta publicada una hora después del anuncio de Biden. quien se retira de la carrera y pide apoyo para Harris.
La vicepresidenta dijo que hará todo lo que esté en su poder «para unir al Partido Demócrata» y al país para «derrotar a Donald Trump». «Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Lucharemos juntos. Y juntos ganaremos», señaló.
Biden pide votar por Kamala Harris después de abandonar la carrera presidencial
Minutos después de anunciar su retirada de la carrera presidencial después de semanas de presión interna del departamento, Biden expresó su apoyo para Harris a través de una publicación en las redes sociales
«Hoy quiero enviarles a todos mi apoyo y apoyo a Kamala, que será nuestra candidata demócrata este año: es hora de unirnos y derrotar a Trump. Hagámoslo», dijo el presidente.
En una carta a la Nación, Biden explicó que si bien su intención era ganar la reelección, era «lo mejor» para el partido y la tierra. El país es para
En opinión de Harris, con este «altruismo y patriotismo», el presidente Biden “está haciendo lo que ha logrado en todo momento” toda su vida de servicio, poniendo al pueblo estadounidense y a nuestro país en primer lugar”
“En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como presidente de los Estados Unidos y por su notable legado. de logros”, dijo. Su legado no tiene precedentes en la historia moderna de Estados Unidos y supera el legado de “muchos presidentes de dos mandatos”. mismos valores que su padre, su honestidad e integridad, su gran corazón y su compromiso con la fe y la familia. Y su amor por nuestro país y el pueblo estadounidense. En los próximos días, el partido llevará a cabo un proceso “transparente y ordenado” para reemplazar a Biden.
“El trabajo que debemos hacer ahora, aunque no tiene precedentes, ya está claro. «En los próximos días, el Partido emprenderá un proceso transparente y ordenado para convertirse en un Partido Demócrata unificado con un candidato capaz de derrotar a Donald Trump en noviembre».
El Partido Demócrata debe elegir un candidato en su convención nacional, que comienza el 19 de agosto en Chicago.