Casi 80 pacientes se presentaron en la sala de emergencias
Cuando los pacientes que deberían haber ido a la sala de emergencias terminaron en el centro de emergencias, la calidad de la atención disminuyó, lo que resultó en un tiempo de espera más largo. para personas cuyas vidas están en peligro.
Casi el 80% de los pacientes que llegan a la sala de emergencias son emergencias. Esto muestra la necesidad de educar a las personas sobre la diferencia entre atención de emergencia y urgencia, para que sepan a dónde acudir en caso de una emergencia, dijo el Dr. Josué Hernández, director médico de Médico Express. ¿Qué los hace diferentes?
Una emergencia puede ser cualquier problema de salud que requiera asistencia médica rápida pero que no ponga en peligro la vida del paciente. Por ejemplo: migraña, dolor de espalda, dolor de oído, fiebre, lesiones menores, procesos virales o alérgicos, etc.
Mientras que una emergencia ocurre cuando una persona se encuentra en una situación potencialmente mortal que requiere atención inmediata. Estos casos casi siempre requieren hospitalización o cuidados intensivos, agregó Hernández, como dolor en el pecho, pérdida del conocimiento, convulsiones, sangrado abundante, politraumatismos, entre otros.
Los participantes de Médico Express tienen la mayor parte de su salud condiciones y situaciones que pueden ser tratadas, desde el punto de vista de emergencia, consulta, diagnóstico e incluso intervención quirúrgica ambulatoria.
MédicodeUrgencias enfatiza: “No practicamos la hospitalización, nuestra habitación es de emergencia, es importante que la ciudadanía conozca estas diferencias y sus alcances Express es un centro de atención ambulatoria, ubicado en Santo Domingo Este, que cuenta con sala de emergencias para niños y adultos. Además, está equipado con equipos para estabilizar a los pacientes que llegan a la instalación, y si el paciente necesita ser hospitalizado, se gestionará oportunamente el traslado del paciente, afirmó el experto.
Como factor diferenciador, el El centro cuenta con muchas especialidades, alta tecnología y un modelo de atención estandarizado, enfocado en los pacientes y sus familias.