Nacionales Política

Considera que el PC no se puede reducir a tres causas de aborto

8237025278.png
8237025278.png
No podemos decir que los nacionales y los extranjeros sean iguales”, afirmó.

Lamenta que los sectores quieran ignorar otros aspectos importantes que deben ser discutidos a la hora de aprobar el nuevo Código Penal.
El Eminente abogado y el profesor Juan Miguel Castillo Pantaleón dijo ayer que la discusión de las tres causas ha llevado al país a un laberinto legislativo y desconoce aspectos importantes que involucran la viabilidad de la actualización del Código Penal.

Castillo Pantaleón cita como ejemplo entre otros, el artículo 185, que modifica el artículo 336 del vigente Código Penal, sobre el concepto de discriminación, al que se le agregaron cifras que, según él, eran muy vagas e imprecisas.
Explicó que el valor protegido por la ley es el principio de igualdad, por lo que en principio lo que se debe sancionar es la discriminación que niega el derecho a ejercer derechos irrazonables y viola el principio de igualdad establecido en la Constitución. ” Lo que está pasando es que ciertamente existen ciertos tipos de distinciones, inherentes a la naturaleza de las cosas, por ejemplo, entre un nacional y un extranjero hay diferencias, pero la nacionalidad está incluida en un criterio discriminatorio. “No podemos decir que los nacionales y los extranjeros sean iguales”, afirmó. 3 causas y efectos, que contaminan al sujeto.

TRA Digital

GRATIS
VER