VALÈNCIA (EFE). Valencia, con 218.083 dispositivos vulnerables, es la tercera provincia española con mayor número, después de Madrid y Barcelona, según el Informe de ciberseguridad 2023 del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
INCIBE , entidad dependiente del Ministerio de Transformación Digital y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, presentó, a través del director de la Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, Santiago Escobar, los objetivos de esta cátedra se relacionan a la difusión, formación, transferencia, investigación para alcanzar la excelencia en el campo y la colaboración internacional por un día.
Esta cátedra forma parte de un convenio entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Universidad Politècnica de València, incluida en la red del programa Cátedra de Seguridad en España, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con financiación del Fondo Next Generation-UE.
Evento organizado por el INCIBE El presidente de la UPV organiza Ciberseguridad, en colaboración con la empresa de soluciones tecnológicas Lãberit, con el título “¿Por qué es importante la ciberseguridad en tu organización? » tuvo lugar en Cámara Valencia.
En la inauguración del acto, Santiago Escobar abordó la necesidad de concienciar sobre la ciberseguridad, tanto a las empresas como a los ciudadanos, en un contexto cada vez más complejo con la aparición de tecnologías artificiales. armas de inteligencia y la sofisticación de los ciberdelincuentes.
Y además, en eso las empresas «deben estar al tanto de todas las regulaciones y certificaciones que les conciernen y que próximamente les afectarán, como la Ley de Resiliencia Cibernética». , NIS 2 (Ciberseguridad y Seguridad de la Información), DORA (número de Ley de Resiliencia de las Operaciones Técnicas), destacó.
Y, según el último informe de ciberseguridad del INCIBE, Valencia es la tercera provincia española con mayor número de personas susceptibles al dispositivo, con un total de 218.083, sólo por detrás de Madrid, con 862.772 dispositivos, y Barcelona, con 547.727.
Los dispositivos vulnerables son los puntos de conexión a Internet que se han detectado. ser capaz de quedar expuesto, comprometido o vulnerable, que puede verse afectado por determinado malware, mal configurado o expuesto en Internet de forma inesperada.
En la inauguración de la jornada de competición, el director regional TI de Cámara Valencia También intervino Carlos de Cózar, quien destacó la importancia de la ciberseguridad para las empresas, ya que ya son cuatro los teléfonos de atención atendidos por la organización.
La fecha recoge los primeros casos de éxito en la aplicación de la ciberseguridad. El responsable de seguridad de producto de Stadler Valencia, Arnaud Saint-Pierre, ha explicado así cómo la compañía está aplicando legislaciones que pronto serán obligatorias, en materia de ciberseguridad, como la directiva NIS2 o Cyber Resilience. Ley (CRA), que se centra en la ciberseguridad de los productos vendidos en la UE.
Y destaca que el sector del transporte ferroviario es una de las áreas con mayor riesgo de incidentes de ciberseguridad.