Washington DC – En una carta de cinco párrafos, el presidente Joe Biden anunció que no se presentará a la reelección en las próximas elecciones presidenciales de 2024. Dijo que aunque su intención inicial era postularse para un segundo mandato, pero cree que lo mejor para su partido y su país es retirarse y centrarse en cumplir sus actuales deberes como presidente. “Servirle como presidente ha sido el mayor honor de mi vida”, dijo en la carta
Biden aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo estadounidense por su apoyo durante su presidencia y enfatizó algunos de ellos. cosas. sus logros de gestión. “Juntos hemos superado una pandemia extraordinaria y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. «Hemos preservado y defendido la democracia y restaurado nuestras alianzas en todo el mundo», escribió, citando la aprobación de la primera ley de seguridad de armas en 30 años como uno de los pasos destacados de su misión. En su carta, Biden expresó su agradecimiento a su vicepresidenta, Kamala Harris, a quien llamó “una socia extraordinaria en todo este trabajo”. Poco después, a través de sus redes sociales, Biden expresó un claro apoyo a Harris como candidata del partido. «Hoy quiero expresar mi total apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y derrotar a Trump. Hagámoslo», publicó el presidente estadounidense.
El anuncio de Biden centró todas las miradas en Kamala Harris, quien también recibió el apoyo de otros destacados demócratas, como el expresidente Bill Clinton. Reaccionó con más cautela, absteniéndose de enviar un mensaje de apoyo a Biden sin mencionar a Harris. Por otro lado, otros nombres considerados como posibles candidatos incluyen a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y a la ex primera dama Michelle Obama, aunque los expertos coinciden en que Harris es la favorita.
. La Convención Demócrata se llevará a cabo en Chicago del 19 al 22 de agosto, donde se decidirá qué candidato se enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales. Aunque los delegados tendrán libertad de voto, se espera que Kamala Harris sea la candidata final .
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para sucederlo en las próximas elecciones. Lo transmitió a través de un mensaje en las redes sociales. Demócratas: es hora de unirnos y derrotar a Trump. Hagámoslo», escribió Biden.
Señaló que la mejor decisión que tomó como candidato en 2020 fue elegir a Harris como vicepresidente. En respuesta, Kamala Harris agradeció a Biden por su apoyo y expresó su deseo. «Me siento honrada de recibir el apoyo del presidente y sus intenciones de ganar esta nominación», dijo en una carta.
Biden también reiteró. su decisión de retirarse de la carrera presidencial, explicando que centraría sus esfuerzos en la presidencia durante el resto de su mandato. En su primera carta, no pidió explícitamente votar por Harris, por lo que luego lo hizo de una sola vez. año letra mitad.