WASHINGTON (EFE). — Después de que el presidente estadounidense Joe Biden abandonara la carrera presidencial, los republicanos pidieron colectivamente su renuncia inmediata, argumentando que si no puede postularse, no debería continuar ocupando el cargo.
Liderazgo republicano en el Congreso. , así como figuras influyentes dentro del partido, se han turnado para trazar una línea de ataque que apuntará a la vicepresidenta Kamala Harris, a quien Biden respaldó para asumir el liderazgo del Partido Demócrata en noviembre. Los conservadores acusan Kamala de encubrir el «declive mental» de Biden y atribuir toda la responsabilidad a su política migratoria de Estados Unidos, que calificaron de «desastre».
Título Según el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, Algunos pesos pesados republicanos en el Capitolio dijeron este domingo que esperan ver a Biden abandonar la presidencia, asegurando que si no está calificado para postularse nuevamente, no podrá ser elegido gobernar el país.
«Si Joe Biden no es capaz de postularse para presidente, entonces no está calificado para desempeñar las funciones de la presidencia. El legislador agregó: «Ella debe dimitir inmediatamente», escribió Johnson en su American Plataforma de Historia; “Como todos los demás, ella sabía que (Biden) no era apto para ser presidente”. Los republicanos de la Cámara de Representantes -bajo control conservador- – Steve Scalise, quien declaró que «todos» los empleados de la administración Biden deben rendir cuentas.
Líder El único republicano en el Congreso que no se hizo eco de esta idea fue Mitch McConnell, líder de la minoría conservadora en el Senado, quien tiene una estrecha relación con Biden a lo largo de un comunicado, el senador criticó a los demócratas principalmente porque. del esfuerzo por descalificar a Biden de la nominación.
“Desafortunadamente”, el Partido Demócrata en las últimas semanas ha estado ocupado tratando de deshacer los deseos de los estadounidenses en los departamentos de primarias de todo el país”, escribió McConnell.
El candidato presidencial republicano Donald Trump, el senador J.D. Vance, se unió a las críticas y acusó a la vicepresidenta de ser parte de la «peor presidencia» de Estados Unidos que
«porque durante los últimos 4 años, ha apoyado la política de fronteras abiertas de Biden. “Ella es responsable de todos los fracasos y ha mentido durante casi cuatro años sobre las capacidades mentales de Biden”, escribió en “X”.