Internacionales

Tres gobernadores y un senador, posibles compañeros de la fórmula Harris

8236919559.png
8236919559.png
Vance.Actualmente, Harris es la única persona que se postula para reemplazar a Biden y será confirmada en la Convención Nacional Demócrata en Chicago el próximo mes.

Washington – La vicepresidenta Kamala Harris, que ha anunciado su intención de conseguir la nominación demócrata a la Casa Blanca después de que el presidente dimitiera para ser reelegido este domingo, Joe Biden necesita un candidato a vicepresidente para completar su currículum y ahora, los expertos dicen que cuatro hombres podrían clasificarse como los mejores “número dos”.
Los demócratas ahora tienen menos de un mes para redactar un “boleto” electoral ” que enfrenta al republicano Donald Trump con su compañero de fórmula. Su presidente, J.D. Vance.

Actualmente, Harris es la única persona que se postula para reemplazar a Biden y será confirmada en la Convención Nacional Demócrata en Chicago el próximo mes. Mientras tanto, otros candidatos potenciales, como el gobernador de California, Gavin Newsom, y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ahora tienen menos probabilidades de elegir el liderazgo demócrata en estas elecciones, según informan los medios.
Se espera que Harris llegue a la Convención Nacional Demócrata, que comienza el 19 de agosto, con un candidato a vicepresidente.
Los nombres que causan mayor revuelo en los medios estadounidenses son los de hombres blancos, la mayoría de ellos de alto perfil en estados considerados cruciales para ganar. las elecciones de noviembre.

El senador y astronauta de 60 años tiene un perfil muy alto y podría ayudar a aumentar los votos en Arizona, donde ganaron los demócratas. 2020 por primera vez en el siglo XXI. Su nombre es el más mencionado en los pasillos del Senado.

Kelly fue una de las primeras en abogar explícitamente por la presidencia del presidente Harris, esta es la única. para quienes se ha preparado una campaña. y está listo para confrontar a Trump tan pronto como este tema lo requiera.

Según fuentes consultadas por CNN, Harris y Kelly tienen una muy buena relación personal y su equipo ha mantenido contacto con frecuencia . Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania

El gobernador de Pensilvania, de 51 años, sería una buena elección debido a su popularidad y antecedentes, ya que es el gobernador de uno de los estados clave a nivel nacional. conocido como el “muro azul”, que los demócratas necesitan desesperadamente para ganar la Casa Blanca.

Shapiro, considerado un moderado con ambiciones presidenciales, también expresó su apoyo a la candidatura de Harris el domingo, dejando el camino abierto

Como fiscal general de Pensilvania, Shapiro ganó notoriedad por oponerse a los esfuerzos del trumpismo para cambiar los resultados de las elecciones estatales de 2020, y dos años después, se postuló para gobernador. logró una cómoda victoria.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte

Cooper, de 67 años, ganó la gobernación en 2016 y 2020 en un estado tiene mayoría republicana en los dos últimos ciclos electorales, lo que podría reforzar las esperanzas de los demócratas de cambiar ese escaño en noviembre
Además, Cooper se está preparando para dejar el cargo porque no puede postularse debido a restricciones estatales y su entrada en la carrera no crearía una carrera. gran problema para los demócratas en Carolina del Norte.
Cooper también tiene un historial que destaca su capacidad para trabajar con legislaturas dominadas por los republicanos y lograr acuerdos que lo mantengan en el poder. eficazmente.

Andy Beshear, gobernador de Kentucky
Beshear, de 46 años, es un demócrata que lidera uno de los estados más conservadores del agua. . El año pasado, ganó la reelección en el estado y se convirtió en una de las estrellas jóvenes en ascenso del Partido Demócrata.

Sin embargo, el gobernador ganó en 2019 y 2023 con márgenes ajustados y el hecho de que Kentucky es un peso pesado. . El estado republicano en la carrera presidencial hace que la capacidad del estado de ganar sus votos electorales el 5 de noviembre sea más improbable.

Beshear es miembro de una historia política, al igual que su padre, Steve Beshear. También fue gobernador de Kentucky de 2007 a 2015. Su aparición en el “boleto” electoral devolverá la juventud a la hipotética candidatura contra Donald Trump, de 78 años. (EFE)

TRA Digital

GRATIS
VER