El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha visto envuelto en una serie de conflictos en su candidatura a la reelección como presidente. Opiniones divergentes marcaron la fase final de su carrera política; Hasta el 20 de julio, sus seguidores y asesores estaban seguros de que continuaría su campaña política.
Sin embargo, la presión del Partido Demócrata fue la gota que colmó el vaso que le hizo decidir poner fin a su campaña electoral. -El candidato fue elegido el 21 de julio a través de un comunicado en sus redes sociales.
Comentarios de congresistas, líderes del Partido Demócrata y ciudadanos sobre el desempeño de Biden en el debate y otras actividades expresaron que «perdieron el rumbo». «, según medios de esta ciudad, más la contracción del virus COVID-19, ¿podrán ser un puente para que Biden dé un paso al costado y ofrezca apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris?
El presidente Biden tiene dedicó varios mensajes en sus redes sociales a confirmar su intención de que Harris consiguiera la nominación demócrata, asegurando que era lo mejor para su partido y el país.
Enfatizó que él decide primero y preferiblemente elegirá a su vicepresidente en 2020, por lo que se ofreció a apoyar su candidatura este año “Demócratas: es hora de unirnos y derrotar a Trump. Vamos a hacerlo. El país ocupa la vicepresidencia y es el primero en ocupar el más alto cargo.
Otros líderes políticos como Adam Schiff, representante de California, han expresado que será una “presidenta fenomenal”. ”, Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos; Hillary Clinton, quien se postuló y perdió ante Trump en 2016, ha expresado su apoyo a derrotar a Donald Trump.
Pero aunque cuenta con el apoyo de Biden y otros legisladores, no lo apoyó. Su candidatura oficial por el Partido Demócrata ha sido confirmada, el anuncio oficial se realizará en noviembre durante la Convención Nacional Demócrata.
También puedes leer: Joe Biden abandona la carrera por la presidencia de Estados Unidos Según las encuestas publicadas por CNN, Harris está dos puntos por delante de Biden en la carrera contra el candidato republicano Trump.
¿La candidata presidencial Michelle Obama? Bajo Tras un escrutinio minucioso y pensando que los demócratas podrían ser derrotados en las elecciones del 5 al 11 de septiembre en EE.UU., mucha gente ha centrado su atención en Michelle Obama, la esposa del ex presidente Barack Obama, pero, aunque la esposa recibió la simpatía del presidente estadounidense gobierno, dejó claro que no querían competir con los nominados para este puesto.
La ex primera dama expresó públicamente su preocupación sobre quién ascendería a la Casa Blanca, expresando «horror» por lo que podría suceder. suceder. sucede porque los líderes son importantes e influyen en cada ciudadano.
Su compromiso con las causas sociales, su espontaneidad y su recorrido con el expresidente Barack Obama durante su mandato, la han convertido en una de las favoritas y en un caso hipotético: Si se presentara como candidata, superaría a Harris, Biden y otros con otro posible reemplazo de Trump, según una encuesta de Reuters/Ipsos que la mostró liderando a Trump entre un 50% y un 39%.