Economicas

Comerciantes de vapeo ruegan regulación

8237862814.png
8237862814.png
Actualmente, la unidad busca activamente el apoyo de los establecimientos comerciales nacionales, enviando oficios para adherirse a la asociación.

Santo Domingo. – El presidente de la Asociación de Comerciantes y Consumidores de Cigarrillos Electrónicos (ACCE) de República Dominicana, Diego Pineda, afirmó que si bien los cigarrillos electrónicos son efectivos para permitir que los fumadores adultos cambien al hábito, son menos riesgosos, pero aún es necesario establecer regulaciones al respecto. la comercialización de productos en el país, con el objetivo de proteger a los menores y asegurar los estándares de calidad necesarios.

“Como asociación, uno de nuestros principales objetivos es promover la comercialización responsable de estos productos, como parte de nuestro compromiso con la industria”, afirmó Pineda.
“El Estado tiene la responsabilidad de garantizar la restricción de la venta y consumo de estos productos a menores de edad dentro del marco legal que apoyamos y protegemos su implementación ”, afirmó.
ACCE también planteó la necesidad de establecer sanciones para las empresas y particulares que vendan a menores de edad y en general exige una implicación más activa de las autoridades en esta materia. problema.

Puedes leer: Irlanda prohíbe la venta de productos de vapeo a menores

“Una adecuada regulación de la venta de cigarrillos electrónicos sería beneficiosa para la sociedad dominicana porque ” reducir el comercio ilegal de estos productos, además de beneficiarse directamente de los ingresos fiscales”, agregó.

Actualmente, la unidad busca activamente el apoyo de los establecimientos comerciales nacionales, enviando oficios para adherirse a la asociación. El objetivo es organizar en un ámbito y tener un impacto significativo en la regularización de estos productos, todo ello encaminado a garantizar la protección de niños y jóvenes, también se destacan los beneficios adicionales que esto trae a la sociedad dominicana. El uso de cigarrillos electrónicos como alternativa. El cigarrillo tradicional está siendo incentivado por campañas gubernamentales y han reducido el número de fumadores en un 7%. Hoy sabemos que, gracias a sus ingredientes, este dispositivo es significativamente menos dañino que el cigarrillo normal”, añadió Pineda.

TRA Digital

GRATIS
VER