Tecnologia

Pequeñas empresas afectadas por el cierre tecnológico global debido a CrowdStrike

8238096523.png
8238096523.png
El sábado resolvió el problema salarial y extendió su proyecto de investigación hasta el lunes.

NUEVA YORK (AP) – El propietario de una empresa de investigación de consumidores no puede pagar a sus trabajadores, firmar nuevos contratos comerciales o enviar claves de búsqueda a un gran cliente. Un psiquiatra de Maryland que dirige una clínica en línea no podía contactar a sus asistentes y sus terapeutas virtuales no podían hacer llamadas telefónicas ni iniciar sesión en sus computadoras. Y el propietario de un restaurante de Nueva York se preocupa por cómo pagará a sus proveedores y empleados.

Las empresas, desde aerolíneas hasta hospitales, deben enfrentar una actualización de software defectuosa, que causa estragos tecnológicos en todo el mundo. El viernes y sus consecuencias continuaron durante todo el fin de semana. La magnitud de la interrupción muestra la fragilidad de un mundo digital que depende de un pequeño número de proveedores de servicios de TI.

Pero el problema parece haber dividido a los afectados entre ricos y pobres. Los grandes clientes de Microsoft y CrowdStrike están recibiendo soporte técnico para resolver el problema, pero muchas pequeñas empresas con PC con Windows que pueden haber recibido actualizaciones problemáticas todavía tienen problemas.
Una de las que tiene problemas es Tsvetta Kaleynska, propietaria y fundador de RILA Global Consulting, una firma de análisis de consumidores con sede en Manhattan y clientes de Fortune 500. El sábado resolvió el problema salarial y extendió su proyecto de investigación hasta el lunes. Pero el cliente potencial no cumplirá su nuevo contrato, lo que reducirá sus ingresos anuales en casi un 25%, estima. Problema: no pudo firmar el contrato porque Docusign, que se ejecuta en el software de Microsoft afectado por la actualización defectuosa, no funcionó.

«Si soy parte de una empresa grande, entonces puedo delegar y obtener apoyo del departamento de TI o de seguridad”, dijo Kaleynska. “Pero como propietario de una pequeña empresa, solo dependo de mí misma. Eso es bastante devastador.»

Kaleynska, una inmigrante búlgara que se convirtió en ciudadana estadounidense en 2023, dijo que aprendió una valiosa lección: «Nuestras vidas somos frágiles porque ellos dependen de la tecnología y nosotros dependemos de la tecnología. «

CrowdStrike es una de las empresas de ciberseguridad más grandes de los Estados Unidos y su lista de clientes también incluye a más de la mitad de las empresas Fortune 500. Son pequeñas y medianas empresas.
Después del cierre, la empresa proporcionó la solución inicial mediante una actualización de software. Sin embargo, se espera que muchas computadoras requieran trabajo práctico que puede llevar días o más.

Para muchas pequeñas empresas afectadas, eso significa trabajar las 24 horas del día los fines de semana para garantizar que sus sistemas funcionen correctamente, dijo Dan Ives, analista de tecnología. en Wedbush. dice.

En general, Ives señala que los problemas tecnológicos pueden ser más fáciles de resolver para las empresas más grandes que tienen un número significativo de expertos en su nómina, a diferencia de las empresas más pequeñas que pueden enfrentar una «batalla cuesta arriba» porque tienen menos recursos técnicos.

TRA Digital

GRATIS
VER