Internacionales

¿Qué sigue para el Partido Demócrata y cómo elegirá un nuevo candidato presidencial?

8238156869.png
8238156869.png
El camino a seguir no es fácil ni claro, incluso con Biden respaldando a Harris.

ATLANTA (AP) — Ahora que el presidente Joe Biden puso fin a su candidatura a la reelección y expresó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, los demócratas se están preparando para su convención en Chicago del 19 al 22 de agosto, lo que se suponía que sería una coronación presidencial. La elección se está convirtiendo ahora en una carrera abierta y sin precedentes en la que cerca de 4.700 delegados serán responsables de elegir quién porta un nuevo estándar para enfrentar al republicano Donald Trump en el otoño. El camino a seguir no es fácil ni claro, incluso con Biden respaldando a Harris. Quedan preguntas sin respuesta sobre la logística, el dinero y las consecuencias políticas.

Biden ganó todas las primarias y caucus estatales a principios de año. Hoy, está justo detrás del territorio de Samoa Americana. Al menos 3.896 delegados le han prometido su apoyo, suficiente para ganar la nominación.

Las reglas actuales del partido no permiten que Biden los transfiera a otro candidato. Políticamente, sin embargo, su apoyo podría ser influyente.

Con la retirada de Biden, los demócratas técnicamente comenzarán con una convención abierta. Pero en realidad, su apoyo ha empujado al Partido Demócrata a un territorio turbio.

La carga inmediata recae sobre Harris para consolidar el apoyo de casi 4.000 delegados de los estados, territorios y el Distrito de. Columbia, así como más de 700 personas más. Los llamados superdelegados incluyen líderes de partidos, algunos funcionarios electos, ex presidentes y ex vicepresidentes.

Incluso antes de que Biden anunciara su decisión, los demócratas presentaron al gobernador de California, Gavin Newsom, y a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, como posibles candidatos para postularse. contra Harris. Sin embargo, algunos demócratas han argumentado en público, y muchos en privado, que la inclusión de la primera mujer, la primera mujer negra y la primera persona de ascendencia del sur de Asia en ser presidenta es obvia. Independientemente de la importancia de los votantes negros, y especialmente de las mujeres negras, al nominar a Biden y seleccionar a Harris como su compañera de fórmula, sería arriesgado, por decir lo menos, si los partidarios demócratas la ignoraran en favor de un candidato blanco como Newsom. Whitmer.

La campaña de Biden informó recientemente que tiene 91 millones de dólares en efectivo disponibles. Los comités de campaña de los Aliados Demócratas han elevado la cantidad total de dinero a su disposición a más de $240 millones.

Los expertos en finanzas de campaña generalmente coinciden en que Harris podría controlar todo ese dinero desde que se creó la campaña tanto en su país como en su país. Los nombres de Biden. Si el Partido Demócrata nomina a alguien que no sea Harris, los resultados del partido aún podrían beneficiar al candidato, pero los resultados de Biden-Harris estarían sujetos a más restricciones.
Cualquier cambio repentino en el curso de las elecciones presidenciales de EE.UU. La campaña seguramente creará una avalancha. demandas estatales y federales en esta era hiperpartidista, y algunos conservadores han amenazado con hacer precisamente eso.

Sin embargo, las leyes estatales a menudo no prescriben cómo los partidos eligen a sus candidatos en las elecciones presidenciales. Y algunas figuras republicanas (el gobernador de Ohio, Mike DeWine, y la gobernadora de Alabama, Kay Ivey), trabajaron a principios de este año para garantizar que su partido no negara sistemáticamente a los demócratas el acceso al voto correcto.

TRA Digital

GRATIS
VER