Internacionales

Kimberly Cheatle dice que el asesinato de Donald Trump fue el mayor fracaso operativo del Servicio Secreto en décadas

8238311454.png
8238311454.png
La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, dio un tenso y acalorado testimonio ante la Junta de Supervisión de Estados Unidos, para la que fue elegida.

WASHINGTON, D.C. – La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, dio un tenso y acalorado testimonio ante la Junta de Supervisión de Estados Unidos, para la que fue elegida. Se le preguntó sobre el fracaso de la agencia a la hora de prevenir un intento de asesinato del expresidente Donald Trump en un mitin en Pensilvania a principios de este mes.

En su discurso de apertura, Cheatle calificó el tiroteo como “el fallo operativo más importante del Servicio Secreto”. por décadas. » Cheatle también dijo que era “el único responsable de cualquier falla de seguridad de nuestra agencia”.

El tirador, identificado como Matthew Crooks, de 20 años, parece haber tenido acceso a un techo no seguro con una Vista directa al techo. Escena de Trump hablando. Armado con un rifle estilo AR-15, Crooks disparó varios tiros antes de ser asesinado por un francotirador del Servicio Secreto.

Después del tiroteo, mientras Trump resultó herido, un asistente a la protesta murió y otros dos resultaron gravemente heridos. Cheatle ha rechazado los llamados de ambos partidos para que renuncie.

Los asistentes y legisladores a la Convención Nacional Republicana la semana pasada la interrogaron sobre el incidente.
“¡Fue un complot de asesinato! ¡Le debes respuestas a la gente! ¡Le debes respuestas al presidente Trump!”, le gritó la senadora Marsha Blackburn (republicana por Tennessee) a Cheatle mientras el director caminaba silenciosamente por la conferencia.

El tono de la audiencia del lunes. La parte dura no fue diferente. El representante Mike Turner (R-Ohio) persiguió a Cheatle. “Porque Donald Trump está vivo y gracias a Dios está vivo, pareces un incompetente.

Si fue asesinado, pareces culpable”, dijo Turner. “No solo debe renunciar, sino que si se niega a hacerlo, el presidente Biden debe despedirlo porque sus vidas, las vidas de Donald Trump y las vidas de aquellos a quienes protege están en peligro “
. Turner añadió: “No sólo debería dimitir, sino que si se niega a hacerlo, el presidente Biden debería despedirlo”.

Cheatle no respondió a algunas preguntas básicas del comité, como el número de agentes del Servicio Secreto asignados. a Trump el día del tiroteo o si el Servicio Secreto tenía agentes en el techo para el tirador. Señaló que el FBI le dijo al Servicio Secreto que Crooks usó un dron para monitorear el área antes del tiroteo. Los programas son más diversos que los fracasos que llevaron al tiroteo. Por ejemplo, el representante

Jim Jordan (R-Ohio), preguntó si Cheatle había estado en contacto con la primera dama Jill Biden u otro miembro. por el personal de comunicaciones de la Casa Blanca, lo que Cheatle ha negado.

Sin embargo, las críticas han llegado de todos lados, especialmente porque Cheatle se ha negado a dar respuestas sobre lo sucedido, tenga en cuenta que no lo sabrá hasta que la investigación pueda realizarse.

AM.MX/fm

TRA Digital

GRATIS
VER