Internacionales

Audiencia del Servicio Secreto: Congresista estadounidense detiene armas

8238305653.png
8238305653.png
Dijo que el tiroteo en la escuela de Connecticut que dejó 26 personas muertas, incluidos 20 estudiantes de escuela primaria (en 2012), "le rompió el corazón".

Washington, 22 jul (Prensa Latina) La congresista estadounidense Rashida Tlaib responsabilizó hoy al fácil acceso a las armas de fuego de hechos como el intento de asesinato del expresidente Donald Trump.
Tlaib habló el lunes en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre el ataque contra Trump, donde testificó la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle.

Ah Según sus comentarios, la congresista demócrata de Michigan evocó otras masacres en la historia reciente del país. Dijo que el tiroteo en la escuela de Connecticut que dejó 26 personas muertas, incluidos 20 estudiantes de escuela primaria (en 2012), “le rompió el corazón”. La diferencia es que el ex presidente “tuvo una audiencia sobre el asesinato, nuestra gente no tuvo una audiencia sobre los tiroteos masivos, sobre la violencia armada en nuestro país”.
“Ellos” Nosotros no ” No tenemos un Servicio Secreto para protegerlos… para proteger a nuestros hijos en la escuela, en el supermercado, en el cine o en una fiesta de barrio”, dijo Tlaib, miembro de la Cámara, sobre los tiroteos.
Dijo que no podía creer que las discusiones no se centraran en “el hecho de que escuchamos nuevamente en el periódico que un hombre de 20 años tiene derecho a usar un arma de asalto, un arma de guerra.”
Un arma que requiere entrenamiento para su uso, pero el atacante de Butler “la consiguió. ¿El padre lo mantuvo a salvo?” añadió. ¿en las calles?

El director del Servicio Secreto admitió durante una comparecencia el lunes ante un comité legislativo que el complot para asesinar al expresidente Trump fue “el fracaso operativo más significativo” en décadas.

“El 13 de julio fracasamos”, enfatizó Cheatle, asumiendo toda la responsabilidad por los errores de las agencias federales relacionados con el ataque a la protesta que dejó un muerto y tres heridos, dos gravemente heridos, mientras que el El ex presidente recibió un balazo en la oreja derecha.

Thomas Matthew Cooks, un residente de Pensilvania de 20 años y votante republicano registrado, abrió fuego desde una azotea cerca del lugar de la protesta y disparó ocho veces en la dirección donde hablaba Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER