Internacionales

Encuesta AP: Harris obtiene apoyo de suficientes delegados para ganar nominación presidencial demócrata

8238642101.png
8238642101.png
Su campaña dijo que añadió 81 millones de dólares a ese total en las primeras 24 horas desde que Biden lo respaldó, un nuevo récord presidencial de recaudación de fondos.

una encuesta de Associated Press realizada después de que el presidente Joe Biden decidiera no postularse para la reelección.

Harris, quien recibió el respaldo de Biden minutos después de anunciar que no aceptaría la nominación presidencial demócrata, rápidamente trabajó para ganarse el apoyo de donantes, funcionarios electos y otros líderes del partido.

Cabe señalar que AP no considera a Harris para ser el nuevo candidato virtual del dueño del Partido Demócrata. Esto se debe a que los delegados de la convención todavía son libres de votar por el candidato de su elección en la convención de agosto o si el Partido Demócrata realiza una votación nominal virtual antes de esa reunión en Chicago. La encuesta de AP indica que él cuenta con el apoyo de más de los 1.976 delegados que necesita para ganar la primera votación. Pero también concluyó que ella es la elección abrumadora de su partido para reemplazar a Biden en la boleta, ya que ningún delegado contactado por AP nombró a otro candidato.
Hasta el lunes por la noche, Harris contaba con el apoyo de al menos 2.214 delegados. , según estadísticas de AP.

Biden abandonó la carrera el domingo debido a que los votantes dudaban de su candidatura después del debate del 27 de junio con Trump y la insurrección entre líderes del partido y donantes. Pero la velocidad con la que el partido se alineó con Harris representa un esfuerzo del partido para dejar atrás semanas de drama interno sobre el futuro político de Biden y unirse en torno a la tarea de derrotar a Trump en las elecciones.
. El recuento de votos de AP se basa en entrevistas con delegados individuales, declaraciones públicas de partidos estatales, muchas de las cuales anunciaron que las delegaciones estaban abrumadoramente a favor de Harris, al igual que las declaraciones públicas y el respaldo de los delegados individuales.
Asegurar la nominación es solo el primer objetivo en la lista de La tarea política única que enfrenta Harris después de la decisión de Biden, de la que se enteró durante una conversación telefónica con el presidente el domingo por la mañana. Si desea asegurar la nominación, también debe elegir un retador y realizar una operación política importante para empujar a su candidato contra Biden en menos de 100 días para las elecciones.
Más recientemente, la campaña de Biden cambió oficialmente su nombre a “Harris for President”, lo que refleja que se trata de una operación política de más de 1.000 contribuyentes y una fundación que ha recaudado unos 96 millones de dólares hasta la ronda final en junio. Su campaña dijo que añadió 81 millones de dólares a ese total en las primeras 24 horas desde que Biden lo respaldó, un nuevo récord presidencial de recaudación de fondos. Este dinero proviene de más de 888.000 donantes.

Si gana, será la primera mujer y la primera persona de ascendencia del sur de Asia en ser presidenta.

TRA Digital

GRATIS
VER