Nacionales

Fueron los niños de seis y nueve años quienes prendieron fuego a la iglesia

8239816994.png
8239816994.png
En el mismo barrio de Maimón, hace cuatro meses, cuatro adolescentes lanzaron un dispositivo casero al patio del colegio Ramona Coronado.

Puerto Plata.-Los menores cometieron un delito y quemaron diversos muebles y libros en la parroquia Nuestra Señora de La Milagrosa, del municipio de Maimón, de entre seis y nueve años de edad.

Durante la investigación realizada por la Fiscalía de este distrito judicial se estableció que en el grupo había un niño de seis años. , dos niños de ocho años y un niño de nueve años no deben ser considerados responsables y sus padres serán responsables en materia civil.

Además, los niños y los padres tienen que ir a través de la psicología

En la denuncia presentada por el padre Tony Bonilla, cura del lugar, se señaló que en el incidente registrado el pasado domingo, los mineros habían destruido el púlpito así como algunos arreglos florales. colocado en la base del monumento. imagen de la Virgen.
Para apagar el fuego, el monje fue ayudado por personas y bomberos de Maimón.

Según información, los jóvenes luego de realizar el espectáculo de fuego Luego del acto vandálico, que provocó que el templo católico gritara: “quemamos la iglesia”.

Cuatro menores, junto con sus padres, fueron llevados al Juzgado de Niños y Adolescentes de Puerto Plata.

En el mismo barrio de Maimón, hace cuatro meses, cuatro adolescentes lanzaron un dispositivo casero al patio del colegio Ramona Coronado. La mano política de Conani impidió que la Fiscalía procesara a los vándalos, de entre 13 y 14 años, entre ellos una niña.

En abril de este año, un hombre con aparentes problemas de trastorno mental insultó a la Iglesia de San Isidro Labrador , ubicado en el municipio de Canca La Piedra, en el municipio de Tamboril. José Ramón Ovalle (El Águila), de 50 años, fue detenido por este hecho y robó el cáliz del cáliz.

Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, declaró cierto. un insulto porque arrojaron el Santísimo Sacramento al suelo y violaron el Sagrario a la fuerza.

TRA Digital

GRATIS
VER