Estefanía Abreu, Lliana Rodíguez y Jeyry Ovalles. FUENTES EXTERNAS
Los debates sobre educación financiera son parte del programa de responsabilidad social de la institución financiera y la estrategia nacional de inclusión financiera que maneja el BCRD
Santo Domingo.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito , en colaboración con la Fundación Abriendo Camino, organiza el seminario de educación financiera “¿Cómo mejorar las finanzas familiares? » enviado a 50 madres de familia de la zona de Villas Agrícolas en Santo Domingo.
Jeyry Ovalles Achécar, directora de marketing de Motor Crédito enfatizó cómo organizar estos talleres como parte del programa «Motor Crédito Educa» La agenda, que ha buscado impactar las vidas de más de 380 personas desde 2023, busca brindar un enfoque práctico y accesible, adaptado a las necesidades específicas de los participantes, asegurando que puedan aplicar lo que han aprendido en su vida cotidiana.
El El Taller está dirigido por economistas y expertos en finanzas Liliana Rodríguez Álvarez, quien cubre temas como gestión presupuestaria, planificación financiera y endeudamiento excesivo, tiene como objetivo ayudar a mejorar la salud financiera de las mujeres. jefes de hogar y de sus familias.
Los participantes participaron en muchas actividades prácticas diferentes para comprender conceptos, saber cómo administrar bien los ingresos y crear presupuestos para planificar el futuro, optimizar planes y tácticas de ahorro. incrementar sus ingresos.
«En Motor Crédito creemos que la educación financiera es una poderosa herramienta para transformar los negocios económica y socialmente. A través de iniciativas como esta reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y la equidad, apoyando a quienes más lo necesitan y contribuyendo a una sociedad más organizada y sostenible”, agregó Ovalles. espacio inclusivo en República Dominicana, estas actividades de responsabilidad social se realizan en el marco de la agenda de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de República Dominicana 2022-2030 por la normativa del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).