MADRID, 23 de julio (Portaltic/EP) –
Microsoft no pudo evitar una caída A continuación se produce una caída global provocada por la actualización defectuosa de CrowdStrike un acuerdo con la Comisión Europea en el que acordó otorgar privilegios de acceso al kernel a los fabricantes de software de seguridad, según Wall Street Journal.
La compañía experimentó una caída en el servicio en las primeras horas del jueves al viernes pasado semana debido a una interrupción de la plataforma de seguridad de la que CrowdStrike es cliente. Esto puso en circulación una versión defectuosa de la plataforma Falcon, utilizada por empresas de diversos sectores, como aerolíneas, bancos y medios de comunicación.
El colapso de los servicios de Microsoft a escala global resultó en una disminución de menos del uno por ciento en dispositivos dañados. Esto significa que el error afectó a 8,5 millones de computadoras que ejecutan su sistema operativo, según la estimación más reciente, compartida en su blog.
Este error se refiere a actualizaciones de contenido específicamente para «servidores» de Windows y no llegó Computadoras Mac y Linux, como comentó George Kurtz, director ejecutivo de CrowdStrike. El directivo, que comparecerá este miércoles ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU. para explicar lo sucedido según el Washington Post, argumentó a través de un incidente de seguridad o un ciberataque.
En ordenadores Microsoft, CrowdStrike El software de seguridad se ejecuta en el kernel de Windows. Entonces, cuando se implementó la actualización defectuosa antes mencionada para estos dispositivos, el sistema operativo falló y, en consecuencia, mostró la pantalla azul de la muerte.
Company Technology ha proporcionado a los usuarios una serie de herramientas para poner fin a este problema en dispositivos donde todavía existe, explicando en el Wall Street Journal por qué, a diferencia de los dispositivos fabricados por Apple, el error realmente ocurre con Windows.
Apple opera con un ecosistema cerrado que ofrece «mucho equilibrio más saludable entre obligar a las personas a actualizar y obligar a las aplicaciones a mantener buenas medidas de seguridad o eliminarse de la App Store», según el CEO de Apple Store. empresa de ciberseguridad Tenable, Amit Yoran.
Además, la empresa de Cupertino eliminó el acceso a nivel de kernel de los desarrolladores en 2020. Esto «significa que varios terceros tuvieron que reescribir su propia seguridad de software», según la Director ejecutivo del desarrollador de soluciones de seguridad para Mac DoubleYou. , Patrick Wardle.
Por lo tanto, Microsoft no puede bloquear legalmente su sistema operativo de la misma manera que lo hace Apple porque llegó a un acuerdo con la Comisión Europea en 2009, porque como dijo el portavoz de la compañía de Redmond en los medios . Este establece que la empresa tecnológica estadounidense otorgará a los fabricantes de software de seguridad el mismo nivel de privilegios de acceso al sistema que tiene esta empresa.
Esta medida es parte de una resolución aprobada en diciembre del mismo año que implementó Microsoft promover la competencia en el campo del software de navegación web y la interoperabilidad entre diversos productos de Microsoft y los de sus competidores.