Internacionales

La vicepresidenta Harris pide justicia tras la muerte de una mujer afroamericana a manos de policías blancos

8239879773.png
8239879773.png

Elecciones EE.UU. 2024: Quién sustituirá a Biden si decide dimitir
Vicepresidente de los Estados Unidos La presidenta de Estados Unidos y posible candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, lamentó el martes la muerte de una mujer afroamericana en Illinois bajo la mesa a manos de un policía blanco y al mismo tiempo pidió al Congreso que apruebe una ley judicial sobre la policía. .

La afroamericana Sonya Massey, de 36 años, murió después de que el oficial de policía Sean Grayson le disparara en su casa después de responder a la llamada de una mujer a la policía para denunciar a un merodeador

LEER VER MÁS. : La historia de Kamala Harris, la mujer que podría convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos

Los hechos ocurridos el 6 de julio fueron grabados en la cámara corporal del oficial y sus imágenes fueron difundidas el lunes por la fiscales que llevan el caso.

“Sonya Massey merece la paz. “Después de llamar a la policía pidiendo ayuda, fue brutalmente asesinada por un agente en su propia casa”, lamentó hoy la vicepresidenta en un comunicado.
Demócratas señalaron que “Las inquietantes imágenes publicadas el lunes confirman lo que sabemos sobre las experiencias de tantas personas: tenemos mucho trabajo que hacer para garantizar que en el sistema judicial nuestra ley siga viva como su nombre”. sugiere »

“Nuestros pensamientos también están con las comunidades de todo el país, cuyos gritos de ayuda a menudo son recibidos con sospecha, desconfianza e incluso violencia”, agregó Harris.
La vicepresidenta dijo que estuvo acompañada por el presidente Joe Biden, quien el lunes elogió las rápidas acciones del fiscal y pidió al Congreso que apruebe la Ley de Justicia en la Vigilancia Policial de George Floyd.
La iniciativa lleva el nombre en memoria de los asesinados Hombre afroamericano dañino. en 2020 por un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, un evento que desató importantes protestas contra el racismo en todo el país.
Interactivo Era relativamente normal entre la mujer y el policía hasta que sacó su arma, le ordenó a Massey que dejara la olla con agua caliente en la estufa y luego le disparó con la bala fatal en la cara.
“Ahora, en “Para honrar la memoria de Sonya y los recuerdos de muchos del pasado de otros cuyos nombres tal vez nunca sepamos, debemos unirnos para lograr reformas significativas”, destinadas a mejorar la seguridad de todas las comunidades. “, dijo el vicepresidente.

TRA Digital

GRATIS
VER