Internacionales

La directora del Servicio Secreto dimite tras fracasar la estrategia de seguridad en el mitin de Donald Trump

8239838848.png
8239838848.png
Cheatle testifica ante legisladores que exigen respuestas y piden su renuncia después de que el ex presidente estadounidense Donald J.

Washington (EE.UU.), 22 de julio de 2024.- La directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, comparece ante la audiencia del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes sobre la supervisión del Servicio Secreto y el intento de asesinato Del ex presidente estadounidense Trump, en Capitol Hill en Washington, DC, EE.UU., 22 de julio de 2024. Cheatle testifica ante legisladores que exigen respuestas y piden su renuncia después de que el ex presidente estadounidense Donald J. Trump resultó herido en un intento de asesinato el 13 de julio. Las autoridades dijeron, , 2024. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, ha presentado su dimisión en medio del escrutinio sobre los fallos de seguridad relacionados con el reciente intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, dijeron las autoridades . .

La medida se produce cuando los legisladores y los organismos de control internos del gobierno inician investigaciones sobre el manejo por parte de Trump de las protecciones de la agencia y el uso de armas con una sola mano casi mata al presunto candidato presidencial republicano para 2024 en un mitin en Pensilvania este mes.

La directora del Servicio Secreto dijo en su carta de renuncia que había tomado la “difícil” decisión de dejar la agencia “con gran pesar” y que él no lo haría. Quería que su partida distrajera a los agentes de su misión. Admitió que el 13 de julio, el día del tiroteo, la agencia “fracasó” en su misión de “proteger a los líderes de nuestra nación”.

En un comunicado, el presidente Joe Biden dijo que él y la primera dama Jill Biden estaba “agradecida” por las décadas de servicio público de Cheatle y “pronto” nombraría un nuevo director. Los legisladores estaban especialmente enojados después de su comparecencia ante el Comité de Supervisión de la Cámara el lunes, donde no respondió muchas de las preguntas del comité.

TRA Digital

GRATIS
VER