La decisión del senador de Nueva Jersey de dejar su escaño unos meses antes de finalizar su mandato salvará al Partido Demócrata de tener que tomar una decisión sobre la posibilidad de expulsarlo en plena época electoral . elecciones presidenciales y legislativas en noviembre
El senador demócrata cubano Bob Menéndez, uno de los políticos más poderosos de Washington, informó al grupo en un comunicado que planeaba dimitir a finales de agosto, tras ser condenado de corrupción y trabajando como agente del gobierno egipcio, informó el martes la prensa estadounidense.
La decisión del senador de Nueva Jersey de dejar su escaño meses antes del final de su mandato salvará a los demócratas de tener que tomar decisiones una decisión potencialmente de expulsión en medio de una carrera presidencial y legislativa en noviembre.
Con una mayoría demócrata débil en el Senado, el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Philip D. Murphy, tendrá que elegir al reemplazo de Menéndez hasta el momento. La legislatura finaliza el próximo enero.
La prensa local considera el 20 de agosto para formalizar su renuncia.
Es senador congresista desde 2006 y anteriormente miembro de la Cámara de Representantes durante 14 Desde hace años, Menéndez es un feroz opositor a la normalización de relaciones con Cuba, un feroz enemigo de Venezuela y China, y un defensor de la ciudad de Israel.
Apesta dentro de las filas del Partido Demócrata, Menéndez anunció que se presentaría a las elecciones de noviembre como candidato independiente.
Es En septiembre de 2023, tras ser acusado por un tribunal de corrupción, el senador dimitió como presidente del poderoso Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Después de dos meses de juicio, un distinguido jurado lo declaró culpable el 16 de julio de 16 cargos de soborno, fraude, extorsión, obstrucción de la justicia y recibir pagos para actuar como representante del gobierno egipcio. gobierno y apoya una fundación qatarí.
La primera persona que exigió su dimisión fue el líder de la mayoría del Partido Demócrata en el Senado, correligionario de Chuck Schumer.
«A la luz del veredicto de culpabilidad, el senador Menéndez debería hacer lo correcto para sus electores, el Senado y nuestro país, y dimitir», dijo Schumer en un breve comunicado. Su sentencia, que se anunciará el 29 de octubre, podría enviarlo a prisión por el resto de su vida.