Santiago. Una descarga eléctrica provocada por un rayo mató a tres trabajadores agrícolas e hirió a otro, en un incidente ocurrido en la localidad de Yuboa, en el municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.
Las víctimas fueron identificadas como Francis José Muñoz Pérez, de 17 años; José Manuel Sánchez Pimentel, de 23 años, y Tony Pérez, de cuatro años, todos residentes del municipio Villa Sonador.
Manuel Rosa Jiménez, de 17 años, resultó herido por un rayo. El adolescente se encuentra recibiendo atención médica en un centro médico de la provincia Monseñor Nouel.
Según datos proporcionados por la Dirección General de la Policía Nacional Cibao Sur, las víctimas trabajaban en una finca y cuando comenzó a llover fuerte La policía decidió refugiarse bajo un pino, donde fueron alcanzados por un rayo.
Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados el martes por la mañana, para sorpresa de la policía. de sus familiares y amigos de trabajadores agrícolas.
En otro incidente, una niña de dos años murió ahogada en el río Cañada Grande, en la comunidad de Los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata.
La infante fue identificada como Chloe Vidal Ruiz. Según vecinos de esta comunidad, la madre de la menor se percató que la niña aún no era encontrada, por lo que se inició la búsqueda y fue encontrada muerta en la fuente de agua, a poca distancia de su residencia. Mientras que un niño de seis años, de nacionalidad haitiana, falleció en las aguas del río Camú en el municipio de Villa Montellano, precisamente en la zona de Villa Melesia
. Según la versión de los vecinos, el niño se escapó de sus padres y fue a jugar con otro niño de nueve años cerca del río y tras caer al agua se ahogó. Ambos hechos causaron consternación.