La Sala Capitular del Distrito Municipal de Hatillo Palma, en la provincia de Monte Cristi, aprobó resolución que prohíbe la instalación de bancos de lotería adicionales en este distrito , debido a la gran cantidad que existen.
El artículo fue presentado por el congresista Danny Torres, apoyado unánimemente por sus colegas, y firmado por el presidente de la Cámara de Representantes, Quisqueya Peña convertido en ley. El autor del artículo explica que en esta zona hay más de 60 bancos, violando todas las leyes establecidas para controlar el juego.
Torres explica que esta actividad parisina perjudica los bolsillos de los más pobres. El distrito municipal calificó de «inaceptable que el diputado de Bonao, Orlando Martínez, por ser servidor público, piense que una persona puede violar la ley y colocar bancas a lo largo de todo el oeste norte, muchas bancas están a menos de 50 metros entre sí, una del otro, como sucedió en el distrito de la ciudad de Hatillo Palma”, dijo el alcalde.
Torres llamó a la Secretaría de Hacienda a prestar mayor atención a la situación que se ha presentado en este distrito municipal y de esta manera No sigan dando más licencias para bancadas, porque ya son demasiadas y prácticamente las ponen unas encima de otras.