Economicas

Come algo “diferente” para el almuerzo: ¡ñoquis de batata!

8240496078.png
8240496078.png
Se refiere al Paseo de los Locutores.La habitación tiene pequeño aire acondicionado.

Direcciones. Almorcé en Storia Caffe y postre en Granier. Estaban en la misma acera.

Eran casi las 2 de la tarde y después de un largo viaje, mi hijo Alexis y yo buscamos el lugar más cercano para almorzar: Storia Caffe, en la Plaza Galeries du Paseo. Se refiere al Paseo de los Locutores.

La habitación tiene pequeño aire acondicionado. Sólo hay cinco mesas y algunos taburetes. En la terraza cubierta, refrescada por ventiladores, había muchas otras personas. Pero con el calor que aprieta actualmente Santo Domingo, si es mediodía me olvido de la terraza.

Primero que nada ofrecen un menú virtual. Alexis solicitó un reconocimiento médico. Nos gusta más. De un menú que incluye varios platos principales, ensaladas, pescado y pizza, me llamó la atención la rareza de los ñoquis de camote asado con champiñones, espárragos y nueces (RD$.495).

fuera, fue una invención del propietario de la empresa. Por su parte, Alexis no se arriesga con combinaciones extrañas. Opta por lo que ya conoces: lasaña boloñesa (RD$550). Oliver nos cuidó.

Minimalismo

Mientras esperaba mucho tiempo, miré a mi alrededor: un espacio minimalista y sencillo. Frente a mí hay una estantería con forma geométrica inclinada, que contiene libros, paquetes de café molido, tazas de café y algunos otros detalles decorativos, junto a un cuadro mural en tonos crema pálido y blanco, con siluetas de árboles casi invisibles.
El techo está cubierto con ramas verdes artificiales naturales. A nuestro lado (era la única mesa vacía cuando llegamos), el escaparate de postres. Parecía un borracho. Otro cartel decía: “Tarta de queso vasca”. ¿Tarta de queso vasca? Me pregunto cómo será. Mi pedido habitual de té de manzanilla cuando me siento a la mesa (para tomar la medicina necesaria al comienzo de la comida) lo llevo en una rama, preparado en una moderna tetera transparente. Ha pasado mucho tiempo desde que comí y mi paladar siente el sabor de esta extraña combinación. Se siente levemente el sabor suave de las batatas mezcladas con hongos shiitake. Hay algunas semillas y entre los espárragos hay algunas fibras. Pero por el precio, no se puede pedir nada mejor. Yo estaba satisfecho. A Alexis le encanta la pasta.

De postre, vamos a Granier. Con mi bastón de un lado y Alexis apoyándome del otro, caminaba de esquina a esquina sin ningún problema. (Las fotos para este artículo del Listín Diario las tomó Alexis Ramos Brusíloff).

Caracola

La caracola es una tarta en forma de cono rellena de chocolate de la panadería y pastelería Geranier, en Plaza Francesa. Los acabo de hacer, me encantan. Los venden de a tres, que yo serví con café descafeinado.

TRA Digital

GRATIS
VER