Alemán MADRID, 24 de julio (EUROPA PRESS) –
Activistas Movimiento climático, parte de la ‘Última Generación’ ( El grupo de protesta Letzte Generation) bloqueó temporalmente las operaciones en el aeropuerto alemán de Colonia/Bonn por la mañana aferrándose a la acera de la pista, aunque fueron expulsados.
Más específicamente, el aeropuerto suspendió los vuelos alrededor de las 5:45 am . El miércoles y varias horas después, un operativo policial despejó la pista hacia las 9:45 horas, según informó la dirección del aeropuerto en las redes sociales.
Por su parte, la agencia de prensa aeroportuaria DPA afirmó que cinco activistas fueron atrapados en el asfalto de la pista y que se les habían presentado cargos penales por «infracciones contra la Ley de Asamblea, interferencia peligrosa en el tráfico aéreo y allanamiento de morada». Por la mañana, en X, algunos de sus activistas cortaron la valla y quedaron atrapados en el asfalto cerca de las vías del tren. El grupo climático dijo que la medida era parte de una campaña de protesta internacional que pedía la eliminación gradual de los combustibles fósiles para 2030.