WASHINGTON, Estados Unidos.- La directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, ha dimitido días después del ataque al expresidente Donald Trump en un mitin en Pensilvania
Este ataque ha provocado críticas sobre cómo la agencia responsable de proteger a los presidentes y expresidentes puede fallar en su misión principal.
Cheatle, quien ha ocupado el cargo desde entonces. En agosto de 2022, se enfrentó a crecientes pedidos de su renuncia y a múltiples investigaciones sobre cómo el tirador pudo acercarse tanto al candidato presidencial republicano durante una campaña electoral al aire libre en Pensilvania.
«Lo asumo plenamente. responsabilidad por esta violación de seguridad», dijo en un correo electrónico al personal el martes.
«A la luz de los acontecimientos recientes, lamento profundamente tener que tomar la difícil decisión de dimitir como Director.»
La dimisión de Cheatle se produce un día después de comparecer ante un comité del Congreso y fue criticado durante horas tanto por demócratas como republicanos por fallas de seguridad.
Oficialmente conocido como el asesinato de Trump. El esfuerzo fue llamado «La operación secreta más importante» en la agencia durante décadas y tomó toda la responsabilidad por los fallos de seguridad, pero enfureció a los legisladores al no responder a las preguntas específicas sobre la investigación del asunto.
Face Los republicanos afirman que los servicios secretos han negado: «El nivel de seguridad proporcionado. «Nuestra misión no es política. «Es verdaderamente una cuestión de muertos vivientes», afirmó el lunes.
El director del FBI, Christopher Wray, comparecerá ante el Comité Judicial de la Cámara el miércoles. .