Tecnologia

Gags tecnológicos: lo que constituye una mala actualización

8241452757.png
8241452757.png
El viernes 19 de julio de 2024 pasará a la historia como el día en que el mundo se cerró debido a un problema tecnológico que sigue causando dolores de cabeza días después .

El viernes 19 de julio de 2024 pasará a la historia como el día en que el mundo se cerró debido a un problema tecnológico que sigue causando dolores de cabeza días después
. Ese fue el día en que 8,5 millones de computadoras con Windows se vieron afectadas por una actualización defectuosa de CrowdStrike de la plataforma de ciberseguridad Falcon.

Falcon es una potente herramienta de nube híbrida, sistema de respuesta y detección de puntos finales (EDR) con el siguiente- antivirus de última generación y monitoreo avanzado de amenazas, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para la ciberseguridad industrial y comercial. Aunque se trata de un producto altamente calificado, nada es perfecto ni infalible y la prueba se vio el viernes pasado cuando De repente, millones de PC en todo el mundo comenzaron a mostrar las temidas pantallas azules de la muerte de Microsoft.

Para cualquiera que haya usado Windows, estas pantallas azules no son nada nuevo, ya que con frecuencia se informan situaciones de desastre sobre un individuo. nivel de una de estas capturas de pantalla, por lo que a menudo se atribuyen a una actualización inoportuna de Microsoft.

Inicialmente, se cree que el accidente fue culpa del problema. El hito tecnológico del viernes recayó en Microsoft, pero casi de inmediato supimos que la culpa del cambio estaba en otra parte.

Hasta este incidente, tal vez CrowdStrike, como Fastly, en ese momento, era una empresa poco conocida por el promedio. usuario de tecnología.
Hoy, debido a la cantidad de informes, memes, relajación y personas que todavía tienen que sufrir las consecuencias de una actualización que sigue siendo tan costosa en algunos niveles, el nombre casi se ha convertido en un mala palabra.
Déjalo en tus manos Conociendo la situación, más de 5 mil vuelos en todo el mundo se vieron afectados por este problema tecnológico. Delta, una de las compañías aéreas más afectadas por la situación, siguió experimentando problemas el lunes (21 de julio), informando de la cancelación de unos 800 vuelos.

El caos del viernes no se limitó a los aeropuertos: los servicios aéreos llamaron Las llamadas de emergencia al 911 se interrumpieron en varias ciudades del mundo y las cirugías programadas fueron canceladas en algunos hospitales, excepto únicamente en casos de emergencia. De manera similar, las ventas en línea y el envío de paquetes también se vieron afectados.

Se espera que el costo de este cierre supere los mil millones de dólares, y se están llevando a cabo demandas contra CrowdStrike para reclamar una compensación por la pérdida de ganancias y otros daños relacionados. .

El asunto CrowdStrike confirma que los problemas ocurren rápidamente pero no realmente las soluciones. Asimismo, este es quizás el ejemplo más claro de por qué no debemos ni podemos confiar demasiado en la tecnología.

No en vano, cuando se conoció la noticia sobre este mal funcionamiento tecnológico, surgieron las más diversas teorías de conspiración. comenzó a surgir. Esta escena predice esto y más. Peor aún, los piratas informáticos aprovecharon el caos y el pánico para entregar actualizaciones falsas y maliciosas que sólo empeoraron las cosas.

TRA Digital

GRATIS
VER