El director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, dijo que «a la gente no le interesa criticar todo». Varios funcionarios de gobierno hablaron este miércoles sobre el cambio de escaños en la Asamblea Nacional y dijeron que la medida no afectaría la solemne toma de juramento del Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña, el 16 de agosto. El secretario de la Presidencia, Joel Santos, dijo que si el cambio es beneficioso para la logística hay que considerarlo cuidadosamente
“Es algo positivo, siempre y cuando se respeten los procedimientos; apoyar cambios para mejorar las cosas», dijo, enfatizando el respeto por la historia. historia y enfatizó que si los cambios tenían como objetivo mejorar las cosas deben ser bien recibidos.
Insistió en que la «parte legal» razonablemente ser tenido en cuenta. respetado incluso si la causa del cambio de escenario no está relacionada con el desastre o la causa principal prescrita por la Constitución.
Expresó que todos tienen derecho a expresar sus opiniones y resistir porque esto es En un país democrático, sin embargo, es necesario introducir la posibilidad de «medidas de mejora».
Por su parte, el director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, expresó que «la gente «No entiendo lo importante que es esto para el país y qué va a cambiar a los dominicanos, ya sea de aquí o de allá», afirmó el funcionario, cuestionando las críticas que han surgido sobre el cambio de ubicación
Dijo que hay cosas «más importantes» en las que la gente debería centrarse y explicó que en su experiencia al hacer las casas de su legislatura, su esposa nunca pudo acompañarlo por problemas de espacio. «El Congreso siempre se realiza en un espacio espacial muy pequeño», enfatizó.
El señor enfatizó que la solemnidad no cambiará debido al escenario y que esta vez los congresistas tendrán la oportunidad de traer a sus familiares.
Dijo que el país continuará así a partir del 17 de agosto, independientemente de dónde se celebre el Congreso, y una de las razones que da la Constitución para la medida es su interpretación, dando a entender «importante»
Mientras el Ministro de Vivienda, Carlos Bonilla , se abstuvo de abordar este tema por falta de comprensión de las disposiciones legales relativas al lugar donde debe realizarse la ceremonia de juramento.