Si no actúas como piensas, al final pensarás cómo actúas.»
Blaise Pascal
francés científico y escritor
«En esta vida, debes ser una solución, no un problema.»
Agustín R. Sabagún
Político español
Os dejo una interesante nota de prensa de EFE sobre los Juegos Olímpicos de París 2024:
«París, EFE.- Además de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, París estos días será la capital mundial de la diplomacia y el arte, con el presidente francés Emmanuel Macron como anfitrión para mostrar el atractivo de la ciudad y el “know-how” francés.
Aunque este no será un evento de negociación, como La Asamblea General de Naciones Unidas y algunas delegaciones (como la de Estados Unidos) no tienen un nivel muy alto, la presencia de más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, así como de una cincuentena de altos ejecutivos de grandes empresas, sitúa a Macron en el centro. . del escenario.
Especialmente porque el presidente francés también está en el punto de mira de la política interna después de su muy criticado llamado a elecciones parlamentarias anticipadas, anunció anoche que no nombraría un nuevo primer ministro antes de los Juegos Olímpicos. , dejando al gobierno a falta de tres semanas
“Hasta mediados de agosto nos centraremos en los Juegos Olímpicos, luego nombraré un Primer Ministro”, dijo anoche en una entrevista anterior. televisión pública.
Pero esta atribución es «condicional» porque carece de las garantías financieras que sólo serán posibles después de que se establezca el nuevo gobierno en Francia.
Líderes de grandes corporaciones multinacionales
Mañana jueves, Macron recibirá a unos 40 líderes de grandes corporaciones multinacionales, como Samsung, Tesla, ArcelorMittal, Coca Cola o Reliance (la compañía india mayor conglomerado) para aprovechar la oportunidad y resaltar el atractivo de Francia como destino de negocios, como explica el Elíseo.
El presidente francés recordará a las empresas que han invertido en Francia las medidas que han adoptado su gobierno ha adoptado desde 2017 en cuestiones como los recortes de impuestos. También intentará convencerlos de que estas políticas favorables a la inversión se mantendrán a pesar de la actual inestabilidad política en Francia.
Macron mantendrá reuniones bilaterales con algunos de los líderes cuyas empresas han realizado las mayores inversiones. en Francia en los últimos años.
Por la tarde, Macron y el presidente del COI, Thomas Bach, presidieron una cumbre en el Carrusel del Louvre sobre cómo el deporte olímpico puede ayudar a acelerar el progreso en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. . .
Cincuenta jefes de Estado y de organizaciones internacionales, así como unos cincuenta deportistas y jóvenes involucrados en actividades sociales, estarán presentes en el evento. La jornada terminará con una cena de gala en el Louvre, organizada por el COI.
El viernes, Macron pasará la mañana en reuniones bilaterales con varios líderes, aunque el Palacio del Eliseo aún no ha dado detalles. .
Fuentes oficiales argentinas informaron ayer a EFE que una de estas reuniones se producirá con el presidente de Argentina, Javier Milei, aunque la sede de la presidencia francesa aún no lo ha confirmado.
Unos 110 jefes de Estado y de Gobierno
El viernes por la tarde, Macron recibirá a unos 110 jefes de Estado y de Gobierno en el Palacio del Elíseo y viajará a París para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Desde allí, llegarán a stands especialmente instalados en los jardines del Trocadéro, justo enfrente de la Torre Eiffel.
Allí, en el Puente de Iéna, que conecta estos dos puntos emblemáticos de París, tendrá lugar la ceremonia que cerrará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que por primera vez no tendrá lugar en un estadio sino que incluirá un desfile de barcos por las aguas del Sena.
Con este seis- La ruta de un kilómetro por el centro histórico y monumental de París quiere mostrar lo mejor de la capital francesa, así como un prometedor programa artístico con muchas novedades e inesperadas, con Macron como orgulloso anfitrión de invitados de todo el mundo.
«Daremos la bienvenida al mundo, es un motivo de gran orgullo», declaró anoche el presidente francés en una entrevista televisiva, retransmitida en directo desde el propio Trocadéro, y en ella afirmó que «no nuestro país jamás ha probado lo que haremos en el Sena.»
nos vemos mañana, si Dios quiere, monjes Dominica.