Economicas

América Latina es considerada un modelo a seguir en la reducción del hambre

8241478189.png
8241478189.png

Río de Janeiro.- América Latina, la única región del mundo con una reducción de la inseguridad alimentaria moderada o severa entre 2022 y 2023, fue presentada este miércoles como ejemplo de cómo es posible combatir el hambre en condiciones aún difíciles, en un evento organizado por la FAO celebrado en Río de Janeiro.

Según un informe elaborado por cinco agencias de las Naciones Unidas (FAO, FIDA, OMS, PMA) y Unicef), la proporción de la población latinoamericana que sufre inseguridad alimentaria moderada o grave aumentó del 31,4% en 2022 al 28,2% en 2023, lo que sigue equivalente a 187,6 millones de personas.
AméricaLatina es la única país en declive, a diferencia de África (del 57,9% al 58%), Asia (24,7-24,8%), Oceanía (24,1-26,8%) y América del Norte y Europa (8,5-8,7%), las regiones se mantuvieron estables o aumentaron ligeramente.

Qu Dongyu enfatizó que este progreso se logró incluso en condiciones difíciles, ya que la región todavía se ve afectada por la guerra en Ucrania, la inflación persistente y una economía que apenas comienza a recuperarse. como las consecuencias de la pandemia.
Agregó que las cifras del informe muestran que la mayoría de los países están lejos de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a los que se han comprometido. reducir el hambre a cero para 2030. Por el contrario, se pronostica que 580 millones de personas seguirán pasando hambre en 2030.

Puedes leer: 79 hogares del país enfrentan pobreza e inseguridad alimentaria tras evento climático

“Estamos lejos de alcanzar los dos primeros ODS, pero estamos viendo avances, especialmente en América Latina”, dijo Álvaro Lario, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
Según Lario, la región ha demostrado que la voluntad política y ciertas inversiones públicas pueden ser decisivas para reducir la pobreza.

” En América Latina, una tasa de reducción de 5,4 millones de personas padece enfermedades crónicas Si la región puede progresar, otras regiones también podrán lograrlo”, afirmó Máximo Torero, economista jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Puedes leer: El hambre permanece. alto por tercer año consecutivo

El Ministro de Desarrollo Social de Brasil, Wellington Dias, dice que los resultados en América del Sur dan frutos de esperanza en medio del desaliento causado por los datos reportados.

“Estamos haciendo algo correcto”, dijo el ministro, destacando los logros en Brasil del presidente Luiz Inácio Lula da Silva desde que asumió su tercer mandato en enero de 2023.

Añadió que la reanudación de los programas sociales de Lula en 2023, La asignación de ingresos a casi 55 millones de familias, según datos de la FAO, ha ayudado a reducir la proporción de la población que sufre hambre crónica del 8% en 2022 al 1,2% en 2023. “Estamos en el camino correcto”, afirmó. dicho.

TRA Digital

GRATIS
VER