París.- República Dominicana comienza a escribir historia este miércoles en el partido de fútbol de los Juegos Olímpicos con un empate sin goles ante Egipto, un resultado lleva sabor a victoria, lo que tiene sentido para el deporte de un país con poca tradición futbolística, amante del béisbol sobre todo falta de experiencia o coraje al representar por primera vez a su país. Participé en el fútbol de los Juegos Olímpicos y afronté el partido con determinación, firmemente convencido de que la victoria no era una victoria. Tarea imposible.
El equipo egipcio, teóricamente superior, no jugó bien en los primeros minutos del partido, quizás sorprendido por la salida de su rival, optó por hacer una presión alta para igualar. Selección africana.
Omar Fayed, en el minuto 2, paró en la línea de gol y Peter Federico, jugador formado en el Real Madrid y recién fichado por el Getafe tras su paso por Valencia, lanzó unos aterradores avisos al brasileño. equipo Rogerio Micale
Puedes leer: Selección dominicana de fútbol debuta en todos los niveles en París 2024
“El cerebro” y capitán de la selección egipcia, Mohamed. Elneny, centrocampista del Arsenal, no jugó hasta el final de la temporada pasada y su equipo pagó el precio con más sufrimiento del esperado.
Inglaterra tardó hasta los últimos minutos de la primera parte en controlar a los egipcios. finalizó el partido y se acercó al arco gracias a las acciones de Ibrahim Adel, Osama Faisal y Elneny, cuyo disparo lejano pegó en el palo derecho del arco de Valdez en el minuto 43.
Puedes leer: Equipo dominicano dirigidos por Ibai Gómez se enfrentan a Francia en Toulon
Atacando por la banda derecha, con Peter Federico como protagonista, el equipo dominicano volvió a igualar el marcador e incluso lo desequilibrará a su favor. El nuevo delantero del Getafe estuvo a punto de marcar con un impresionante tiro libre en el minuto 70. El portero egipcio Hamza Alaa detuvo con una brillante parada.
De Lucas, un minuto después, él también. trajo terror a los egipcios, que nunca tuvieron el control de un partido cuyas sucesivas finales estuvieron plagadas de cambios e interrupciones por errores, aportando más emoción que sustancia y un final feliz para la selección dominicana, que se enfrentará a España el próximo sábado. .
– Ficha técnica- 0 – Egipto- Hamza Alaa; Karim El Debes, Hossam Abdelmaguid, Omar Fayed, Ahmed Eid; Mohamed Shehata, Mohamed Elneny, Ahmed Atef (Kamal, fallecido 89 años); Zizo, Osama Faisal (Mazhar, m.77) e Ibrahim Adel (Saad, m.88).
0 – República Dominicana- Valdez; Edgar Pujol, João Urbçaez, Luiyi de Lucas; Lorenzo Nowend (Báez, m.76), Francisco Reyes, Fabián Messina (De la Cruz, m.76), Heinz Morschel, Rafael Núñez (Lemaire, m.96); Peter Federico (De León, m.76) y Óscar Ureña (Azcona, m.76). Árbitro- Yoshimi Yamashita (JPN).
Tarjeta amarilla a Messina (m.44), Omar Fayed (m.68), Báez (m.84). Incidente – El partido del Grupo C de los Juegos Olímpicos de París tuvo lugar en el estadio Beaujoire (Nantes) ante unos 18.000 espectadores.