NUEVA JERSEY, 24 de julio.- El senador demócrata Bob Menéndez anunció su intención de presentar su renuncia el próximo agosto al Senado. Estados Unidos «no se considera involucrado» en un conflicto en curso. proceso legal que lo encontró culpable de aceptar cientos de miles de dólares en sobornos, así como de usar su influencia para beneficiar a personas de Nueva Jersey y al gobierno de Egipto.
«Si bien tengo toda la intención de hacerlo. Apelar el veredicto del jurado ante la Corte Suprema, no quiero que el Senado se involucre en un «proceso prolongado disminuye la importancia de su trabajo», escribió Menéndez en una carta enviada al gobernador de Nueva Jersey y al jefe del Senado y informó por el diario ‘The Washington Post’.
Aunque su portavoz, Joshua Natoli, se negó a comentar esta información, fuentes cercanas al senador confirmaron al canal de televisión CNN y al portal de noticias Axios que dejará el cargo. oficina el 20 de agosto.
Menéndez se declaró inocente de los cargos presentados en septiembre de 2023 contra tres coacusados, los empresarios José Uribe y Fred Daibe, así como su esposa, Nadine Méndez. El quinto implicado, el empresario Wael Hana, mantuvo su inocencia ante el tribunal.
Los agentes federales encontraron cerca de 500.000 dólares (475.800 euros) en efectivo en su casa, incluidos fajos de billetes en su chaqueta. – tras una búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad en el marco de una investigación de conspiración.