Nacionales Política Primera Plana

En Estados Unidos: Negligencia del Servicio Secreto

8241785868.png
8241785868.png

La directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, renunció ayer en medio de una ola de críticas por fallas de seguridad en la protesta en Butler, Pensilvania, en la que fue asesinado el expresidente Donald Trump.
Kimberly admitió ante un comité de la Cámara de Representantes que las SS estadounidenses habían sufrido su peor derrota en décadas, por lo que, como era de esperar, dimitiría ante el acoso de los legisladores. quien le pidió que renunciara.

Podemos leer: Kamala: Por Biden

También se dice que el atacante, Thomas Matthew Crooks, debería haber sido subido a un techo en número 140 a pocos metros de donde Trump, un francotirador de las SS, pidió permiso para neutralizarlo, pero la orden se dio luego de que el individuo disparara múltiples veces al expresidente.
Durante más de dos minutos, desde el En el momento en que los testigos advirtieron a Crooks que lo eliminara, los servicios secretos no tenían control sobre la situación.

Aunque Cheatle había dimitido, el Departamento de Seguridad Nacional anunció una investigación independiente sobre los hechos. El tema duró mucho tiempo.

TRA Digital

GRATIS
VER