WASHINGTON.- Aunque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue recibido por el Congreso estadounidense con aplausos, aplausos y aplausos de la mayoría, pero algunos Los legisladores no participaron en la bienvenida. La congresista demócrata de Michigan, Rashida Tlaib, es una de ellas.
La congresista nacida en Palestina utilizó una serie de carteles para expresar su oposición al ataque militar de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, en el discurso de Netanyahu ante los legisladores estadounidenses en julio. 24.
“Criminales de guerra” y “Genocidio” fueron lemas expresados por Rashida Tlaib en dos paneles de votación, que incluso podemos observar en ciertos momentos de la votación. transmitiendo el discurso del líder israelí.
Cuando Netanyahu pidió a los miembros del Congreso de Estados Unidos que aceleraran la ayuda militar de Washington a las fuerzas israelíes, Tlaib levantó ambos lenguajes de señas sin decir nada más. , el demócrata publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Nunca renunciaré al poder diciendo la verdad. El gobierno de apartheid de Israel está cometiendo genocidio contra el pueblo palestino. Los palestinos no serán eliminados. Solidaridad con todos aquellos que están fuera de estos muros en las calles para protestar y ejercer su derecho a disentir. líder de la nación judía. La policía incluso disparó gases lacrimógenos contra un gran grupo de manifestantes que marchaban hacia el Capitolio. Según algunos informes, «miles» de personas participaron en diversas protestas en apoyo al pueblo palestino y contra el gobierno israelí, acusado de cometer genocidio en Gaza.
“Lanzaremos gases lacrimógenos a cualquiera que intente violar la ley y cruzar esta línea”, confirmó la Policía del Capitolio en un comunicado.
“Cinco personas en la Casa de Commons Gallery acaba de interrumpir un discurso en una reunión conjunta “Todos. Inmediatamente fue expulsado de la galería y arrestado. Añadió que perturbar el Congreso y protestar en los edificios del Parlamento es ilegal.
Los manifestantes exigieron que el gobierno de EE.UU. dejara de enviar ayuda militar a Israel y levantaron consignas como «¡Palestina libre!».
Historiador y experto en Oriente Medio de la Universidad de Assal Rad, de Cambridge, publicó en sus redes sociales un vídeo criticando la ovación que recibió de Netanyahu en el Parlamento norteamericano, donde el líder del país, Do Thai, aseguró que continuará el ataque en la Franja de Gaza, que se ha cobrado la vida de más de 39.000 personas. «Un criminal de guerra genocida». Recibió una gran ovación de los funcionarios estadounidenses, mientras que las personas que representan fueron lanzadas con gases lacrimógenos por protestar contra el genocidio», escribió Rad en su cuenta de X. who. . La historia recuerda a ambos”, añadió.