Washington. El hombre de 20 años que intentó dispararle a Donald Trump en un próximo mitin de campaña buscó en Internet información sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, dijo el director del FBI el miércoles, el jefe de las fuerzas del orden federales, Christopher Wray, testificó ante un especial. El comité del Congreso y dijo que la investigación sobre el ataque del 13 de julio aún no ha determinado qué motivó a Thomas Matthew Crooks a llevar a cabo el ataque fracasó..
Dijo que Crooks «parece haber investigado mucho sobre figuras públicas en general», aunque no se pudo detectar «nada digno de mención» en términos de lógica o ideología involucrada. «Hasta ahora, no parece haber ninguna razón específica para esto», dijo.
LEER MÁS: Donald Trump: ¿Qué sabemos sobre el complot de asesinato?
«En El 6 de julio, Crooks hizo una búsqueda en Google preguntando ‘¿A qué distancia está Oswald de Kennedy?'», dijo, refiriéndose al asesinato de Kennedy por Lee Harvey Oswald. “Por tanto, se trata de una investigación importante sobre su estado mental”, enfatizó.
Wray también afirmó que este individuo sobrevoló el área del evento durante aproximadamente 11 minutos. , entre las 15:50 y las 16:00 horas. el día del tiroteo, caminó unos 200 metros más allá del escenario donde Trump tenía previsto hablar antes de las elecciones de noviembre.
Los delincuentes abrieron fuego contra Trump con un arma estilo ataque AR, seguido inmediatamente. desde las 6 p.m. Residentes locales, mientras el candidato republicano a la Casa Blanca hablaba ante el público en un acto de campaña en la ciudad de Butler, Pensilvania.
Un joven jugaba a las tropas en el tejado de un edificio vecino y fue baleado. por un francotirador del Servicio Secreto de EE. UU. menos de 30 segundos después del primer disparo.
Trump recibió un disparo en el oído derecho, pero fue evacuado de inmediato. Dos personas que asistieron a la protesta resultaron gravemente heridas y un bombero de Pensilvania de 50 años fue asesinado a tiros.
Se encontraron drones y controles remotos en el auto público del atacante, dijo el director del FBI. También se encontraron dos artefactos explosivos «relativamente toscos» en el automóvil y otro dispositivo en la residencia de Crooks.
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, fue duramente criticada y finalmente renunció el martes, un día después de admitir que su agencia fracasó en su misión de impedir bloquear el ataque.
Trump buscará ganar un segundo. mandato en la Casa Blanca en las elecciones del 5 de noviembre. Estuvo en el poder de 2017 a 2021.