Internacionales

La policía del Capitolio Federal dispara gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban por la guerra en Gaza

8241964689.png
8241964689.png
Policías con máscaras antigás impidieron que la multitud entrara al Capitolio, exigiendo el fin de la guerra en la que han muerto más de 39.000 palestinos.

Washington – La policía disparó el miércoles gases lacrimógenos contra un gran grupo de manifestantes que protestaban por la guerra de Israel en Gaza y que marchaban hacia el Capitolio de los Estados Unidos, donde se encuentra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. se dirigía al Congreso.

Miles de manifestantes marcharon hacia Washington, coreando “Palestina libre y libertad”, mientras algunas personas intentaban bloquear las calles antes del discurso de Netanyahu. Policías con máscaras antigás impidieron que la multitud entrara al Capitolio, exigiendo el fin de la guerra en la que han muerto más de 39.000 palestinos. publicación en las redes sociales
Los manifestantes portaban carteles con mensajes como “Arresten a Netanyahu”. y “Poner fin a toda ayuda de Estados Unidos a Israel”, se reunieron cerca del Capitolio antes de marchar hacia el edificio. Los organizadores dijeron que intentarían bloquear las entradas al edificio de Netanyahu y la policía se vio obligada a dispersar a los manifestantes que intentaban bloquear una intersección.

El Primer Ministro presidía La Cámara de Representantes dio la bienvenida a su llegada, Mike Johnson , El miércoles. tarde en el Capitolio, donde Netanyahu intentó reforzar el apoyo de Estados Unidos a la lucha de su país contra Hamas.

Los manifestantes se reunieron cerca del Capitolio antes de la semana de marcha hacia el edificio, antes del discurso de Netanyahu en una sesión conjunta de Congreso. Después de bloquear una intersección cercana, los manifestantes corearon “¡Detenlo! » mientras marchaban detrás de una bandera que decía “globalización de la intifada estudiantil”.

“¡Bibi, Bibi, aún no hemos terminado! ¡La Intifada acaba de comenzar!” Gritaron, llamando a Netanyahu por su apodo. Otros manifestantes corearon: “Netanyahu, no puedes esconderte. Estás cometiendo genocidio. construcción y su objetivo es demostrar la renuencia de Biden a confrontar a Israel.

Mary Kaileh, una palestina que abandonó la Franja de Gaza hacia Estados Unidos hace 17 años y ahora vive en Baltimore, dijo que su gente había sido ignorada y maltratado durante décadas. No cree que los manifestantes hagan nada para persuadir a los políticos estadounidenses a actuar, pero ella no se quedará en casa.

“Me gusta, pero no “No me gusta. Vamos a ver su efecto”, afirmó, retenido por el grupo armado.

TRA Digital

GRATIS
VER