ALMERÍA, 25 de julio (EUROPA Press) –
Investigación y análisis de tráfico (GIAT) de la Comisaría de Tráfico de la Guardia Civil de Almería investiga a un conductor que transportaba a un menor con las rodillas y las manos en el volante tras aparecer en un vídeo descargado a Instagram.
Fue un usuario de la red social quien denunció los hechos a través del correo electrónico de la Dirección de Protección Civil colaboracion@guardiacivil.org, al cual adjuntó la grabación del video se encuentra publicada en registro público, tal como lo indica el orden en la nota.
Gracias al análisis y estudio de las imágenes Siempre que sea posible conocer el lugar exacto del incidente, así como localizar e identificar al conductor del vehículo investigado por presuntas infracciones de seguridad vial.
En este sentido, la Guardia Civil hace hincapié en la conducción con «clara temeridad» en el entendido de que se está poniendo en «particular peligro» la vida o la integridad humana al tener un menor al volante, «con claro desprecio por la vida de los demás».
Según el Instituto de las Fuerzas Armadas, el conductor «podría enfrentar una pena de prisión de dos a cinco años» y «una multa de entre 12 y 24 meses» y privado de libertad. . El derecho a conducir vehículos de motor y motocicletas por un período de seis a diez años.