Washington (AFP). “Nuestros enemigos son sus enemigos”, dijo el miércoles el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un encendido discurso ante el Congreso de Estados Unidos en el que defendió la guerra en Gaza, calificó a Irán de “eje del terror” y oró por una Franja de Gaza “infinita”. . .
En su cuarto discurso ante el Congreso, un récord para un líder extranjero, Netanyahu fue recibido con aplausos y vítores de los republicanos, que apoyaron su posición, mientras que los demócratas estaban descontentos con la forma en que condujo. la guerra. en Gaza, todavía sentado.
“Para que prevalezcan las fuerzas de la civilización, Estados Unidos e Israel deben unirse”, declaró Netanyahu, cuya llegada a Washington causó revuelo . «Esto no es un choque de civilizaciones. Es un choque entre barbarie y civilización», dijo a los miembros del Congreso.
“Nuestros enemigos son tus enemigos, nuestra lucha es tu lucha y nuestra victoria será tu victoria”, añadió enfatizando el mensaje.
Utilizó este discurso para tratar de Presionó a su principal aliado después de nueve meses de guerra en Gaza contra Hamás, alimentada por ataques especiales provocados por estímulos. de este grupo palestino.
Netanyahu pidió a Estados Unidos «aumentar el apoyo militar» a su ataque armado.
Netanyahu agradeció a Biden por «sus incansables esfuerzos para apoyar a los rehenes. . Su ejército estima que 116 personas siguen detenidas en Gaza, de las cuales se cree que 44 están muertas.