Internacionales

Trump acusa a los demócratas de dar un ‘golpe de estado’ contra Biden

8243277282.png
8243277282.png
Trump habla en un mitin de campaña en el Bojangles Arena de Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.), el 24 de julio de 2024.

El candidato presidencial republicano Donald J. Trump habla en un mitin de campaña en el Bojangles Arena de Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.), el 24 de julio de 2024. EFE/EPA/DAVID JENSEN

Washington.- El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump acusó este jueves al Partido Demócrata de liderar “un golpe de Estado” contra el actual presidente, Joe Biden, que se negó a presentarse a la presión interna de su propio partido.

“Creo que es un golpe de estado. No lo quieren. Está muy abajo en las encuestas y creen que perderá”, dijo el republicano.
Lea más: Biden: La “ambición personal” es imposible si se le da prioridad para “salvar” la democracia
El magnate neoyorquino acusó al ex presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017), influyente congresista Nancy Pelosi y otros líderes demócratas estaban detrás del “complot de Trump para obligar a Biden a dejar el cargo después de su desastroso papel en el debate electoral”.

“Se acercaron a él y le dijeron que no podía ganar las elecciones, lo cual creo que es cierto”, dijo el republicano.

Recientemente recuperándose de una lesión de Covid -19, Biden pronunció un discurso a la nación el miércoles por la noche en el que explicó que había decidido pasar el “relevo” a una nueva generación para unir a Estados Unidos y “salvar” la democracia, que según él estaba en peligro para una nueva generación. Quizás el segundo mandato de Trump.

El candidato republicano respondió en Fox News que el discurso fue “terrible” porque “todo estuvo mal”, desde la apariencia hasta la voz presidencial.
Trump también atacó a la presunta nueva candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, a quien consideraba “una izquierdista radical desinformada y muy inteligente”.

La medida de Harris preocupa a los republicanos porque las primeras encuestas y análisis, aunque todavía muy preliminares, sugieren El vicepresidente tendrá un mejor desempeño electoral que Biden y puede derrotar a Trump en algunos estados importantes.

TRA Digital

GRATIS
VER