Dos dominicanos extraditados a Estados Unidos la semana pasada comparecieron ayer por primera vez en un tribunal de Newark, Nueva Jersey, para responder a los cargos en su contra que lo vinculan con su participación en una red que defraudó a ancianos estadounidenses por millones de dólares.
Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán (Max Morgan), de 59 años, y Félix Samuel Reynoso Ventura (Fil The Kid), de 37 años, de Santiago de los Caballeros, son acusados de defraudar a ciudadanos adultos al llamar desde call center en República Dominicana, haciéndose pasar por sus familiares.
Quizás quieras leer: Dos ancianos estafadores aceptan ser millonarios. extraditados a los Estados Unidos
Según la fiscalía, Rodríguez Guzmán, Reynoso Ventura y sus coacusados participaron en un fraude de larga data contra «abuelos» o «familias bajo fianza» que residen en Nueva Jersey, Nueva York , Pensilvania y Massachusetts.
Se alega que Rodríguez Guzmán y Reynoso Ventura trabajaban en centros de llamadas en la República Dominicana donde operaban, solicitando a ancianos estadounidenses que les robaran su dinero
. Como se detalla en documentos judiciales, los miembros de la conspiración, conocidos como “iniciadores”, llamados víctimas en Estados Unidos y suplantados son hijos, nietos u otros familiares de la víctima. Los centros de llamadas utilizaron tecnología para hacer que las llamadas parecieran provenir de Estados Unidos.