La obra «Escape Room» de los dramaturgos Joel Joan y Héctor Claramunt, fue un gran éxito en el Teatro Lope de Vega, bajo la dirección del indiano Brito y Gianni produjo Paulino, continúa esto fin de semana. La obra es una comedia moderna, con algo de suspenso. Es la puesta en escena de un juego, en el que cuatro amigos quedan atrapados y pasan una noche inquietante, manteniendo al público entretenido y entretenido, una condición sine qua non del teatro.
En la apertura, frente a un puerta. , Los personajes, Edu y Marina, inician un largo diálogo, están esperando a dos amigos a quienes Edu quiere presentarle a Marina como su novia.
Primer diálogo Este lleno de humor es el primero en su tipo. cuál será este divertido juego; Cuando llegan sus amigos, Ray y Vicky, a Edu se le ocurre un plan, yendo al Escape Room.
Puedes leer: «El Encuentro», la conmovedora canción asociada al final de Residente y Jessie Reyez.
Al entrar a la habitación, la puerta se cerró, los cuatro se sorprendieron, era un lugar oscuro, se encontraron en un supuesto laboratorio el patetismo de la Alemania nazi, recreado con excelente perspectiva llena de detalles, capaz de teletransportarnos a ese tiempo, cada elemento es una referencia macabra, cámaras de gas, guillotinas, huesos de personas y relojes labran el tiempo sin pausa; El excelente trabajo de los escenógrafos Patricio Cruz y Roberto León y su impresionante diseño de iluminación resaltan los momentos clave.
Un «recorrido» cautivador Los primeros cuatro amigos tendrán que descifrar una serie de acertijos para escapar de la habitación, exponiendo sus confidencias privadas con momentos de suspenso, sus miedos justificados, su paranoia y su ignorancia les invade.
«Escape Room» es una sátira en la que los personajes hablan de lo que tienen que hacer. su verdadera realidad, las relaciones de ellos, pero va más allá abordando temas como el feminismo y la crítica social; El juego está lleno de humor, ironía y provoca risas de principio a fin. Puedo decir que este personaje fue creado para el actor Henssy Pichardo, porque el humor siempre es bueno y relajante, pero en el cine, decimos, necesitas cierto encanto para excitar lo que quieres, hacerte reír, Henssy definitivamente tiene ese reclamo. . Es interesante el personaje de Marina, una mujer con convicción, exigente consigo misma y con los demás, con conciencia social y de género, no se queda callada en su forma de pensar, es una persona reflexiva y leal a sus principios, pero extrema. . Sin duda, situaciones como las que se viven en el salón serán inevitables. Con Edu hacen una pareja ideal en sus contradicciones. Gianny Paulino, en muchos papeles históricos, encarnó plenamente a este personaje, destacando sus expresiones faciales y gestos elocuentes. El joven “Ray” es un director algo narcisista. Aunque no aplica los consejos, todavía le falta confianza. Jovany Pepín encarnó perfectamente a este personaje, fue la primera vez que lo vimos en escena y nos cautivó. María del Mar Fernández – otro descubrimiento – interpreta a «Viky», una actriz superficial que no acepta su perdición, coqueta e incierta, pero divertida – no acepta críticas a Ray, su novio – la actuación de esta actriz, en esta película el personaje vacila, tuvo un excelente resultado.
Entre los innumerables elementos de la obra, hay un elemento que nos conecta con la modernidad, propio de esta comedia, es una televisión, en la que aparece con otra imagen -Mosés Valenzuela- un personaje desastroso, Josef Mengele, el malvado médico nazi, conocido como el «Ángel de la Muerte», es quien mantiene en vilo a los amigos, quienes deben resolver todos los diversos misterios, que son secretos de todos, antes aquí se deja pasar el tiempo y es posible escapar del encierro.
Se trabaja a una velocidad vertiginosa, se logra la cohesión, el efecto del encierro se realiza plenamente, bajo la dirección precisa de Indiana Brito. Los cuatro amigos quedan libres, y «Edu» finalmente hace un llamamiento amistoso y solidario, con la palabra «Tolerancia».
Te recomendamos escaparte este fin de semana, disfrutar de esta habitación y salir del encierro.