Internacionales

La impopularidad de Joe Biden

8244496175.png
8244496175.png
En los últimos meses, el carácter del presidente Joe Biden ha sido objeto de intenso escrutinio y críticas, también por parte de sus oponentes y de sus correligionarios del Partido Demócrata.

En los últimos meses, el carácter del presidente Joe Biden ha sido objeto de intenso escrutinio y críticas, también por parte de sus oponentes y de sus correligionarios del Partido Demócrata. Si bien es fácil atribuir su declive en popularidad a sus habilidades para el debate o a su avanzada edad, es importante analizar los factores más profundos e importantes que influyeron en la percepción que el público en ese momento tenía de sus habilidades de liderazgo. guerra en Ucrania

Uno de los mayores factores que desacreditan a Biden es su manejo de la guerra en Ucrania. Desde el inicio del conflicto, Biden ha mostrado un fuerte apoyo a Ucrania, con visitas diplomáticas y un flujo constante de ayuda económica y militar. Sin embargo, muchos críticos creen que esta guerra podría haberse evitado si la OTAN, bajo la influencia de Estados Unidos, hubiera aceptado la petición de Rusia de no incluir a Ucrania en la alianza. Esta intervención fue vista por algunos como una provocación innecesaria y desembocó en un conflicto devastador.

Además, los enormes gastos financieros asignados a Ucrania son una fuente de controversia. Se estima que con el dinero transferido a Ucrania se podría haber reconstruido la economía estadounidense, golpeada por la pandemia y otras crisis internas. Esta percepción ha causado indignación entre quienes sienten que las necesidades nacionales han sido dejadas de lado por los intereses internacionales.

Masacre en Palestina

Otro punto de crítica es la postura de Biden sobre la cuestión de la Conflicto palestino-israelí. La reciente escalada de violencia en la región, que muchos ven como una masacre llevada a cabo por Israel contra los palestinos, ha sido respaldada públicamente por Biden. Su breve visita a Israel y su aparente apoyo a las acciones de Israel encontraron la oposición de un segmento importante de la comunidad internacional y de muchos en Estados Unidos, que abogan por una política exterior más agresiva, más justa y equilibrada.
Incondicional. Se entiende que el apoyo a Israel está vinculado a políticas de guerra y opresión, que han alienado y perjudicado a los votantes progresistas y dañan la imagen de Biden como un líder comprometido con los “derechos humanos” y la justicia.
Conclusión
Joe Biden no puede simplemente atribuir su disminución de popularidad a su desempeño en los debates o a su edad. Las decisiones estratégicas de política exterior, especialmente en relación con la guerra en Ucrania y el conflicto palestino-israelí, han desempeñado un papel importante. Estos conflictos no sólo afectaron la imagen del país a nivel internacional sino que también crearon divisiones internas dentro del Partido Demócrata y alienaron a un número significativo de votantes.
Está claro que estos factores han tenido una influencia significativa en la percepción pública de Biden. y han planteado dudas sobre su capacidad para llevar al país a un segundo mandato. La posibilidad de que no sea el candidato demócrata en las elecciones de noviembre de 2024 parece cada vez más probable, no por su edad o su desempeño en los debates, sino por el profundo impacto de sus decisiones de política exterior y su impacto en la estabilidad y la percepción. del país. Estados Unidos en el mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER