Según informe del titular de la Tesorería del Seguro Social, Henry Sahdalá, se determinó que el número de solicitudes fraudulentas asciende a 13,120, causando daños económicos pérdidas al SDSS por un monto de RD$60,870,790.68.
Tesorería del Seguro Social (TSS) ha presentado 56 quejas ante el Ministerio de Obras Públicas, de acuerdo con la función asignada a este Departamento por la Ley 13-20 para llevar ante la justicia a los infractores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Con estas nuevas denuncias, el monto total de dinero que tiene a la mano el Ministerio Público llega a 288.
Según información del Titular de la Tesorería del Seguro Social del Ministerio de Obras Públicas, Henry Sahdalá, el número de solicitudes fraudulentas identificadas ascendió a 13,120, ocasionando daños económicos al SDSS por un monto de RD$60,870,790.68.
“De conformidad con lo establecido en la Ley 87-01 y sus reformas, desde la Caja de Seguridad Social del Tesoro, realizamos un seguimiento continuo de los registros realizados por los patrones en el Sistema Uniforme de Recaudación y Recaudación de Información (SUIR), para detectar fraudes, omisiones , fraude y fraude al seguro familiar de salud, así como detectar y notificar a las autoridades respectivas aquellos que atenten contra el equilibrio económico y financiero del sistema mediante la comercialización ilegal de seguros familiares de salud bajo el sistema de cotizaciones”, enfatizó Sahdalá. .
SDSS, a través de su sistema contributivo, brinda seguros de salud, vejez, invalidez y sobrevivencia (pensión) así como riesgos laborales a sus afiliados.
En caso de Familia Seguro de Salud, también incluye cobertura para los dependientes del trabajador afiliado.