Washington. Manifestantes contra la guerra en Gaza celebraron ayer una manifestación frente al parque Lafayette y la Casa Blanca, mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunía con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien ha presionado para que acepte un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás. Gaza. .
Los manifestantes vertieron un líquido rojo en la calle, diciendo que simbolizaba la sangre de los asesinados en Gaza. Gritaron: Arresten a Netanyahu y trajeron una efigie del primer ministro, con las manos manchadas de sangre y vestido con un mono naranja con las palabras: Buscado por crímenes contra la humanidad.
Más de 39.000 personas murieron en Gaza a causa de este crimen. Ataque del ejército israelí. Unas 1.200 personas murieron y unas 250 fueron tomadas como rehenes en Israel en el ataque de Hamás del 7 de octubre que desató la guerra.
Frente a Union Station en Washington, D.C., la multitud vitoreó mientras los manifestantes retiraban al estadounidense y en su lugar izaron la bandera palestina. También destrozaron el monumento a Cristóbal Colón con pintura en aerosol.
La vicepresidenta Kamala Harris, virtual candidata presidencial demócrata, dijo que “los comentarios y la retórica que apoyan a Hamás son aborrecibles y no debemos tolerarlos. » en nuestro país.
Condeno la quema de la bandera estadounidense, que simboliza nuestros más altos ideales como nación y representa la promesa de Estados Unidos. Añadió que nunca se debe insultar de esta manera.
El número de manifestantes ayer fue significativamente menor que el día anterior.
Hazami Barmada, que se describe a sí mismo como un activista. , señaló que Kamala Harris todavía necesita demostrar su humanidad antes de ganarse la confianza de los votantes pro palestinos.
No votaré por él hasta que demuestre que comparte los ideales del Partido Demócrata. se supone que debemos creer, argumenta.
En este contexto, Biden presionó al primer ministro Netanyahu para que alcanzara rápidamente un acuerdo de alto el fuego, en el primer encuentro cara a cara desde el viaje del presidente estadounidense a Israel unos días después. después del ataque de Hamas el 7 de octubre.
Biden abrazó a Netanyahu y prometió mantener el apoyo de Washington a Tel Aviv.