Deportes

El sistema ferroviario de alta velocidad de Francia fue saboteado antes de los Juegos Olímpicos

8244618519.png
8244618519.png
A dos horas debido a estos bucles Hay que tener en cuenta que los trenes Eurostar que conectan París circulan en bucles.

La fiscalía de París afirmó en un comunicado que centraría su investigación en los ataques denunciados por la compañía ferroviaria.
El poder judicial y el secreto Los servicios investigan el sabotaje ocurrido este viernes en tres de las cuatro arterias principales de la autopista en Francia, horas antes de los Juegos Olímpicos. La inauguración de los Juegos Olímpicos de París, ha provocado numerosas cancelaciones y retrasos de trenes.
El La fiscalía de París afirmó en un comunicado que se centrará en la investigación de los ataques perpetrados por empleados públicos, según informes de la compañía ferroviaria nacional SNCF, contra instalaciones de señales en la red ferroviaria de alta velocidad (TGV)
. Se abre esta investigación judicial por los delitos de causar daño a la propiedad afectando los intereses fundamentales del país, causar daño y causar daño intencionalmente por medios peligrosos dentro de un grupo con organización, dañar el sistema de procesamiento automático de datos en un grupo organizado. y asociación para delinquir.

Estos delitos se castigan con entre 10 y 20 años de prisión y una multa de 150.000 a 300.000 euros.

El primer ministro interino, Gabriel Attal, lo denunció en un mensaje publicado en su “red ferroviaria”.

Attal anunció que los servicios secretos y la policía “fueron movilizados para buscar y castigar a los autores de estos actos criminales”.

Algunos medios citando fuentes de la investigación indican que se barajan varias pistas y una de ellas, por el modus operandi, es que todo sea posiblemente obra de grupos radicales de izquierda. La teoría de una intervención extranjera parece menos plausible a primera vista.

Los ataques tuvieron lugar anoche e incluyeron el incendio de tres instalaciones de señales en las rutas de entrada del TGV al norte de París, al este y hacia el Atlántico.
También hay un intento en un cuarto eje del TGV francés, el que mira al sureste (hacia Lyon, Marsella y Barcelona
Pero en este último caso, el intento fracasó cuando algunos). Los empleados de la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCF) sorprendieron a un grupo de personas que intentaban quemar algunas obras y huyeron en un camión.
La SNCF informó en un comunicado de prensa que estaban desviando algunos TGV por la ruta regular, pero todavía habría que eliminar algunos “números grandes”.

Según sus informaciones, los TGV en los ejes Norte y Este circulaban a media mañana con un retraso de una hora y media. a dos horas debido a estos bucles

Hay que tener en cuenta que los trenes Eurostar que conectan París circulan en bucles. Eje norte con Londres y Bruselas. y Países Bajos, y el norte de Alemania, y muchos de ellos tuvieron que ser cancelados

Para los del eje atlántico (los que van a Bretaña y toda la costa atlántica, incluido el País Vasco francés), la empresa ha advertido que estará cerrado al tráfico al menos hasta primeras horas de la tarde.

Las vías de circulación normales son el TGV del eje Este Sur, hacia Lyon, Marsella o Barcelona, ​​así como los suburbios de París. y regiones.

En cualquier caso, SNCF estima que 250.000 turistas se han visto afectados por el problema y, dado que es probable que el problema dure todo el fin de semana, este número podría aumentar hasta 800.000 hasta el domingo.
Hay que tener en cuenta que, además del carácter especial del día inaugural, estos Juegos Olímpicos son uno de los fines de semana de mayor actividad en Francia para los viajes de verano.

SNCF pide a los viajeros que no lleguen a la estación sin recibir un SMS de alerta sobre el tren en marcha e informarles que se les reembolsará el viaje cancelado.

TRA Digital

GRATIS
VER