Miami, 26 jul (EFE).- Los alrededores de Mar-a-Lago amanecieron el viernes de esta semana con un fuerte dispositivo policial ante el primer ministro israelí El ministro Benjamín Netanyahu llegó para reunirse con el candidato republicano y expresidente estadounidense Donald Trump.
La delegación que encabezó Netanyahu asistirá a la mansión y club social de Trump en el sur de Florida (EE.UU.) antes del mediodía. , y los dos sostendrán una reunión a puerta cerrada que podría durar de dos a tres horas.
A ambos lados de Southern Avenue, la carretera que conduce a Palm Beach Island (donde se encuentra Mar-a-Lago ubicado), se reunieron manifestantes a favor y en contra de la guerra en la Franja de Gaza, así como Netanyahu, a quien sus críticos acusan de cometer crímenes de guerra en este conflicto
. «Daremos a la gente espacio a ambos lados de la calle para saludarse o protestar si así lo desean», dijo el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, a los medios locales.
A la luz de las preocupaciones de seguridad, especialmente después del reciente asesinato del expresidente Trump (2017-2021), Bradshaw enfatizó que han recibido cuatro años de capacitación en temas de seguridad y nunca han experimentado fallas. , y continuar coordinando con los servicios secretos. .
Las autoridades locales han desplegado policías adicionales y las calles que conducen a la residencia del expresidente permanecen cerradas al tráfico desde el asesinato de Trump en Pensilvania.
Netanyahu llegó a Florida desde Washington, donde se dirigió al Congreso el miércoles y el jueves se reunió con el presidente estadounidense Joe Biden y la presunta candidata presidencial demócrata, Kamala Harris.
El vicepresidente estadounidense también dijo que era hora de poner fin a la guerra en Gaza con un alto -Acuerdo de nivel sobre el tiroteo y la liberación de rehenes
» Acabo de decirle al Primer Ministro Netanyahu que es hora de poner fin al acuerdo. Así que a todos aquellos que piden un alto el fuego y anhelan la paz, los veo a ustedes y Los escucho, muchachos, lleguemos a un acuerdo para alcanzar un alto el fuego y poner fin a la guerra», dijo Harris a los periodistas al final de la reunión.