Internacionales

El abuso verbal de Trump hacia Harris podría asustar a sus votantes

8244942953.png
8244942953.png
Tiene “la peor gestión fronteriza de la historia”, es “estúpido como una roca” y un “fiscal débil” ha “destruido la ciudad de San Francisco”.

WASHINGTON, D.C. – La campaña de Donald Trump está actualizando frenéticamente su estrategia, abandonando los planes de presentar a su antiguo rival Joe Biden como débil y probando nuevas líneas de ataque contra Kamala Harris, dos personas décadas más jóvenes que el candidato republicano.

Acerca de 100 A días de las elecciones –y menos de dos meses antes de que comiencen las votaciones en varios estados– Trump tiene poco tiempo para determinar el oponente del Partido Demócrata apareció un poco antes. Hace unos días. Esta semana, probó nuevos mensajes, con resultados mixtos, en llamadas con reporteros en la frontera entre Estados Unidos y México, en apariciones en televisión y en sus plataformas de redes sociales.
Trump reprendió a Harris, de 59 años. , tiene “la peor gestión fronteriza de la historia”, es “estúpido como una roca” y un “fiscal débil” ha “destruido la ciudad de San Francisco”. Se burlaron de su risa y sus aliados llamaron a Harris reclutadora “DEI” (abreviatura de diversidad, equidad e inclusión) y le pidieron que se convirtiera en vicepresidenta porque es una mujer de color.
Harris, por su parte, se inclinó por su papel anterior como fiscal, diciendo que conocía al «tipo Trump», refiriéndose a su condena por delito grave y a los problemas Trump contra Harris corre el riesgo de alienar a los mismos votantes que necesita atraer: mujeres de los suburbios, hombres jóvenes, negros y occidentales de España. Los ataques en torno al racismo y el sexismo también podrían socavar el mensaje de unidad que los republicanos intentaron transmitir en su convención inaugural.
«El riesgo del mensaje del Partido Republicano es que podría resultar contraproducente y ser visto como injusto y sexista. «, dijo Alan Abramowitz, profesor emérito de ciencias políticas en la Universidad Emory.

Las críticas contra Harris sugieren que su surgimiento como probable candidato demócrata ha transformado la carrera presidencial de 2024. Durante meses, la campaña de Trump se prepara para contrarrestar a Biden cuestionando su edad y su historial en materia de inmigración y economía. Ahora, a finales de julio, el cambio tomó por sorpresa a la campaña de Trump, obligándola a reescribir su mensaje.

AM.MX/fm

TRA Digital

GRATIS
VER