«La gran victoria aparentemente fácil de hoy fue el resultado de pequeñas victorias desapercibidas.»
Paulo Coelho
Escritor brasileño
“Resoluto, sin miedo al sacrificio y superando todas las dificultades para ganar.”
Mao Tse Tung
Político chino
Los boxeadores dominicanos Cristian Pinales y Junior Alcántara llevan la marca de medallistas olímpicos.
Opinión respaldada por el señor Rubén García, Presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. «Hablé con entrenadores de diferentes países y realmente apreciaron la calidad de Cristian y Junior.
Entrenaron bien», dijo Rubén, quien asistió a ambos entrenamientos. Luchadores criollos, muy apreciados por entrenadores de muchos países y por analistas de prensa, y con una larga trayectoria en Campeonatos Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y Olímpicos
Cristian va mañana . Pinales, una de las esperanzas del equipo dominicano para subir al podio en los Juegos Olímpicos, se enfrentará mañana a Weerapon Jong Joho de Tailandia, en el round 16 del boxeo que iniciará a las 11:38 am
“Este chico es muy bueno y está listo para pasar a la siguiente ronda”, afirmó el principal dirigente del boxeo dominicano.
Competirá en la división de 51 kg y tiene mucha confianza en su capacidad para gana.
Si Junior gana el martes y luego gana el siguiente partido, recibirá una medalla de bronce.
No te preocupes Rubén Señala que una cosa importante es que el boxeador dominicano se muestra muy tranquilo, muy seguro y valiente.
Empate
No lo oculta Torneo olímpico de boxeo extremadamente difícil «En París están los mejores boxeadores del mundo», insistió.
Declaró que: «El sorteo es muy importante, porque a veces nos vemos en su primer combate contra el campeón del mundo. “
María Moronta
García también señaló el estado de María Moronta, quien competirá en los 66 kg el próximo domingo.
“ No podemos descartar a María. Ella es una guerrera y valiente. Sabía que enfrentaría una dura competencia, pero me dijo que estaba lista y que haría lo mejor que pudiera para representar al país”, dijo.
Entusiasmo
Rubén señaló que tuvo muchos amigos, técnicos y directivos del boxeo en París y que demostraron las cualidades de los peleadores dominicanos
Garibaldy Bautista, presidente del COD, Francisco Camacho, ministro del deporte y Felipe Vinici, presidente del CRESO.
«Nadie puede declarar un ganador. “Fueron combates muy equilibrados y hubo boxeadores de talla mundial que ganaron medallas», dijo.