CALEXICO — La Administración de Servicios Generales de EE. UU. (GSA) ha anunciado la selección de Hensel Phelps Construction para proporcionar servicios de diseño y construcción para la fase final de un importante proyecto para modernizar y ampliar el Puerto Terrestre de Calexico Oeste de Entrada.
El puerto fronterizo es considerado uno de los puertos de entrada más transitados entre Estados Unidos y México
GSA otorgó un contrato de $173.6 millones a la empresa con sede en Phoenix, Arizona. empresa para completar el proyecto portuario.
Proyecto Este desarrollo de infraestructura crítica, financiado por la Ley de Infraestructura y Reducción de la Desinflación, aumentará la capacidad y mejorará la seguridad y la eficiencia en los puertos de entrada, GSA.
“El puerto de entrada terrestre de Calexico West es otro ejemplo de cómo la administración Biden está realizando inversiones únicas para mejorar la seguridad y al mismo tiempo fortalecer nuestra economía”, dijo el administrador de GSA Robin Carnahan.
«Estas inversiones ofrecen un triple beneficio: crean buenos empleos que hacen crecer la economía y la seguridad nacional, ahorran dinero a los contribuyentes al reducir los costos de energía y construyen un país más fuerte y un futuro más próspero para nuestras comunidades», agregó.
Este proyecto reducirá las emisiones de carbono en 542 toneladas de CO2 sólo mediante la elección de los materiales.
El proyecto incluye la construcción de un nuevo sendero peatonal de última generación -instalación de tratamiento de 33.000 pies cuadrados.
Además de la inversión de 122 millones de dólares australianos de la Ley de Infraestructura Bipartidista, el proyecto utilizará aproximadamente 42 millones de dólares para El proyecto combina materiales de construcción con bajas emisiones de carbono y 1,7 millones de dólares en tecnologías emergentes y sostenibles, incluido el sellado de conductos para reducir las cargas de calefacción y refrigeración, así como nuevas bombas de calor eficientes y de alta productividad.
El anuncio avanza la iniciativa Comprar Limpio de la administración Biden-Harris, en un marco del gobierno federal. introducido por primera vez, priorizando las compras de asfalto, concreto, vidrio y acero con menores emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con su producción, uso y eliminación
«Las personas y familias a las que sirvo en el Valle Imperial sentirán mucho de alivio gracias al proyecto de expansión del Puerto de Entrada Terrestre Calexico Oeste”, dijo el Congresista Raúl Ruiz.
“Esta expansión reducirá los tiempos de espera en la frontera mundial, mejorará la calidad del transporte aéreo, estimulará el crecimiento económico y reducir los tiempos de espera afuera en condiciones de calor extremo», dijo el legislador federal. “Este proyecto no sólo aborda las necesidades actuales sino que también sienta las bases para avances futuros en la gestión fronteriza y la gestión ambiental”, dijo Sukhee Kang, Administrador Regional del Pacífico de GSA, lo sabe.
“Al combinar tecnologías avanzadas y materiales sustentables, garantizamos que el puerto de entrada terrestre de Calexico West cumpla con los más altos estándares de seguridad, conveniencia, conveniencia y responsabilidad ambiental. ” Dije.
El proyecto de ley de infraestructura bipartidista proporciona un total de $3.4 mil millones a GSA para construir y mejorar puertos terrestres en las fronteras norte y sur de la nación. Las inversiones mejorarán el comercio, aumentarán la seguridad, crearán empleos bien remunerados e incorporarán características innovadoras de sostenibilidad.
Se espera que la construcción comience en el verano de 2025 y finalice en el invierno de 2025. 2028. .