Atlanta, 26 de julio (VOA) – El ex presidente estadounidense Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama respaldan a Kamala Harris como candidata presidencial, un respaldo esperado pero importante para vicepresidente de la nación por parte de dos de los demócratas más prominentes del país.
El respaldo, anunciado el viernes por la mañana en un video que muestra a Harris recibiendo una llamada telefónica, se reúne mientras el vicepresidente continúa atrayendo apoyo como su candidato. probable candidato para la nominación del partido tras la decisión del presidente Joe Biden de dimitir y apoyar a su número dos en la campaña contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump. También destacó la amistad y la posible conexión histórica entre los El primer presidente negro y la primera mujer del país, la primera mujer negra y la primera persona de ascendencia asiática se desempeñaron como vicepresidente y ahora espera romper esas mismas barreras para llegar a la
presidencia. «Te llamamos para decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y hacer todo lo posible para ayudarte a ganar estas elecciones y avanzar a la Oficina Oval», le dijo el expresidente a Harris, quien apareció. . Recibió una llamada mientras caminaba entre bastidores en un evento, seguida por un agente del Servicio Secreto.
«No puedo atender esta llamada sin decirle a mi amiga Kamala: «Estoy orgullosa de ti», Michelle Obama dijo: «Este será un evento histórico».
Harris, que conocía a los Obama antes de que Barack Obama ganara las elecciones de 2008, les agradeció su amistad y dijo que esperaba «estar allí». serán los últimos miembros prominentes del partido en respaldar oficialmente a Harris, al menos reflejando que el ex presidente permanece en el ojo público, como uno solo. Los Obama siguen siendo una fuerza fenomenal de recaudación de fondos y oradores populares en los principales mítines en nombre de los candidatos demócratas con apoyo público. Una mayoría de delegados en la Convención Nacional Demócrata, que comienza el 19 de agosto en Chicago, celebrará una votación virtual el 7 de agosto, lo que dejaría a Harris y un diputado. El presidente aún no ha sido anunciado y espera ser nominado oficialmente.