Entretenimiento

“El padre es quien nos ayuda a formar el carácter”

8245627707.png
8245627707.png
Sin embargo, este premio es un reconocimiento para quienes dejan una huella imborrable que trasciende en el tiempo.

A menudo hablamos de la falta de emociones en el Día del Padre. Sin embargo, este premio es un reconocimiento para quienes dejan una huella imborrable que trasciende en el tiempo. Pues dedicado a excelentes docentes y también a buenos proveedores que logran con su ejemplo mantener su legado para las nuevas generaciones. Sobre la celebración del Día del Padre que mañana se celebra en todo el país, conversamos con personalidades del espectáculo que, con el pecho lleno de orgullo, buscaron en el pasado para contar episodios inspiradores que se convierten para ellos en una lección de vida.

Tú puede leer: Prince Royce ganó Mejor Álbum de Música Tropical en Premios Juventud 2024

Por si A lo largo de su carrera, el merengue dominicano se dio cuenta de que su padre, quien falleció cuando él tenía 23 años, era uno de los mejores maestros que alguna vez tuvo.

“Recuerdo a mi padre con profundo cariño, con profundo agradecimiento, porque se dio cuenta de que creó en mí una persona fuerte y trabajadora”, recuerda. . El cantante de «Mi esposa me manda» y «Aquí mueres», luego reflexionó que debido a que su padre lo dio a luz a los 63 años y lo conoció, sus hermanos y su madre se quedarían solos, «entre sus proyectos estaba construir un carácter fuerte en mí, y él logró hacerlo.»

«A la edad de 7 años, yo trabajaba con un machete en la mano, pero cuando mi padre murió, me ocupé de mi madre, y mis hermanos también tomaron su parte.»

De él, José Virgilio Peña Suazo aprendió a apreciar la música, especialmente el bolero. Es por eso que cuando le preguntamos dónde aprendió a cantarlo, no dudó en responder que era parte del legado de su padre, quien era fanático del género y claramente contribuyó al desarrollo de su carrera. regalos de arte. igual.
Al chatear con ¡Alegría! Peña Suazo aprovechó para felicitar “a esos abuelos que no sólo dan lo material sino también a todos aquellos que con amor, compromiso y dedicación nos hacen una buena persona más”.
Hablando con el también cantante Frank Ceará, que recuerda a su difunto padre como si estuviera vivo, admite que heredó el oscuro sentido del humor de su padre. Aunque falleció hace más de 30 años, el actor y músico todavía piensa en él de la manera más feliz posible.

«Una de las cosas más divertidas de mi papá, además de un maravilloso humor negro»
Con cierto humor y picardía, Ceará recuerda la primera vez que le permitieron estar en la fiesta de lanzamiento, se le acabó el tiempo esperado así que se fue a su casa tranquilamente y finalmente llegó a casa. su habitación, pensando que se había escapado de un sermón, cuando se fue a dormir, «una mano desde abajo me agarró las piernas de la cama, y ​​se podría pensar que pensé que era del infierno que me estaban tirando de las piernas y era mi papá escondido». debajo de la cama. Ese fue el castigo que me dio para que aprendiera a respetar y nada más.

La artista dominicana Jackeline Estévez también mantiene fresco en su memoria el recuerdo de un padre correcto e incansable que siempre buscó proveer para su hija, tanto en lo profesional como en lo personal, la mejor versión de “Todo es cuestión de control. Vivo como si estuviera atrapada en una pequeña caja de cristal”, admite Estévez. La cantante de «Crisálida» admite que ese estilo de vida no le permitió tener las experiencias típicas de la adolescencia, pero «agradezco a mi papá por impulsar mi carrera artística, incluso sin esa experiencia».

TRA Digital

GRATIS
VER